Hay muchas formas de celebrar un hito, y para el 110 aniversario de la marca Niessen, han decidido hacerlo dando un cambio visual y de identidad a una de las firmas líderes más aclamadas en la innovación eléctrica. 'Desing with Human Touch' es el nuevo claim de Niessen, marca fabricante del grupo ABB. Una frase que hace referencia a la unión humana y tecnológica que logran sus interruptores fabricados de forma sostenible y respetuosa. 

Respeto, diseño, cercanía e innovación son los términos que definen a la perfección la nueva imagen con la que celebran más de un centenario de trabajo. "Design with Human Touch representa una declaración de intenciones renovada de la marca y hace evolucionar a Niessen volviendo a su origen, es decir, al instante en que nuestros productos hacen su magia, cuando alguien los toca para activarlos. Nuestro diseño no cumpliría su función sin ese toque humano, que, a su vez, lleva implícita la sostenibilidad.
El diseño con toque humano, nos ayuda a seguir construyendo una imagen de marca de Niessen fuerte y distintiva", cuenta Idoia Matas, responsable de comunicación en ABB Electrification en España. 

 

ALBA infinity, un nuevo diseño sin límites

Para poner aún más en valor las líneas humanas de la marca, han lanzado su nueva gama 'ALBA infinity', un complemento a la colección ALBA que invita a la imaginación sin límites gracias a sus líneas minimalistas e integradas.

Se trata de la primera colección de interruptores sin marco creada con materiales reciclados y reciclables, cuya producción proviene de energías totalmente renovadas. 

Niessen Alba Horizontal copia

ALBA Infinity presenta la primera colección de interruptores sin marco.

Niessen

Estos se adaptan totalmente a todas las funcionalidades de ALBA como el control de persianas y luces, cargadores USB, ABB-free@home® yABB i-bus® KNX. 

Así, son estupendos para añadir en hogares minimalistas que busquen crear espacios homogéneos con accesorios totalmente integrados. Un concepto que busca elevar la importancia de una casa funcional destinada totalmente a vivir y crear recuerdos únicos, así como, por supuesto, humanos.

 

Una forma de crear sostenible y nacional

La fábrica de Niessen se encuentra en Oiartzun, Guipúzcoa y forma parte de la iniciativa 'Mission Zero de ABB', cuyo objetivo es lograr la naturalidad de emisiones en 2025. 

Han pasado ya 110 años desde que Guillermo Niessen fundó la empresa. 110 años en los que la ilusión ha estado presente en todos los proyectos, desde lanzar la primera serie modular del mercado -una filosofía que nos hizo merecedores en 2008 de ser la primera marca en el sector nacional en recibir la Normativa europea de Gestión del Eco Diseño ISO 14006, que garantiza el mínimo impacto medioambiental del producto desde creación hasta su reciclado- a marcar las tendencias de diseño en nuestro sector, pasando por automatizar los procesos productivos hasta repensar la manera de servir a nuestros clientes", destaca Iñaki Leta, director de la fábrica Niessen. 

 

Fabrica Niessen

La fábrica Niessen en Oiartzun, Guipúzcoa

Niessen

 

Así, la renovación de imagen de marca busca transmitir esa pasión por lo sostenible y natural, relacionando vida con interiorismo eléctrico, siendo este último un conductor de recuerdos y nuevas formas de entender la tecnología en nuestros hogares.