Netflix estrena este mes una nueva superproducción de la mano de Jennifer López, quien nos ha deleitado en otras ocasiones con sus claves del estilo Shabby Chic. En este nuevo título, comparte cartel con otros grandes nombres como Gael García Bernal, Joseph Fiennes y Omari Hardwick, entre otros. Para el rodaje del largo, el equipo de producción y los actores viajaron hasta las calles y playas de las Islas Canarias, que también han sido protagonistas en la película, pasando a convertirse en La Habana y otros enclaves cubanos.
Las Palmas de Gran Canaria, que es exactamente donde se ha filmado esta nueva entrega de la compañía, ha sido escenario de múltiples películas tanto nivel nacional como internacional que no pudieron resistirse a los encantos de la capital.
The Mother se suma a una larga lista de largometrajes que han pasado por la isla. El thriller, dirigido por Niki Caro, aterrizó en Las Palmas de Gran Canaria el año pasado, trayendo consigo a un elenco de lujo. Este proyecto se centra en la historia de una asesina entrenada militarmente que sale de su escondite para proteger a su hija, a la que nunca pudo conocer, de criminales sedientos de venganza.
El estilo colonial de la ciudad grancanaria sirve, desde hace siglos, como modelo y ejemplo para localizaciones que buscan emular el continente americano, lo que deja claro su potencial como ciudad histórica que reúne distintas culturas y que tanto caracteriza a las Islas Canarias.
Las espectaculares localizaciones de The Mother
Entre las localizaciones de este largometraje, destaca, sobre todo, el Gabinete Literario, institución cultural cuyo objetivo es crear y difundir manifestaciones artísticas. Hablamos de uno de los edificios más reconocidos de Gran Canaria y claro ejemplo del estilo modernista que se ha convertido en un habitual del cine. Tanto sus salones como la Plaza del Cairasco han aparecido en numerosas películas de distintas producciones, como Aliados, con Brad Pitt y Marion Cotillard; Blackwood, con Uma Thurman y Anna Sophia Robb; o Palmeras en la Nieve, con Mario Casas y Macarena García.
A esta maravilla arquitectónica se suma la calle de San Telmo, en el barrio histórico de Triana, donde se encuentra el famoso Quiosco de San Telmo, otro de los puntos de referencia del modernismo en la isla. El recorrido de la película sigue por la calle Canalejas, zona en la que se mantiene el estilo propio de la ciudad.
El barrio de Vegueta, también es protagonista en The Mother. La zona cercana a la Casa de Colón, de finales del XVI, es el lugar perfecto donde conocer más sobre la historia de localidad y su relación con el continente americano. Esto mismo sucede también con el barrio de San Juan, lugar más reconocido de Las Palmas de Gran Canaria gracias a las casas de colores que comprenden el risco en el que están ubicadas.
El cine es protagonista en Las Palmas de Gran Canaria
Como ya hemos mencionado, la isla ha acogido proyectos cinematográficos de distintas compañías en numerosas ocasiones que han sabido valorar el potencial arquitectónico y de patrimonio de las islas. En la playa de La Puntilla y El Confital se rodaron algunos largometrajes como el clásico Moby Dick, dirigida por John Huston y protagonizada por Gregory Peck.
En la Puntilla también pudimos disfrutar de la producción española Que parezca un accidente, con Carmen Maura, y en la playa de Las Canteras, una de las mejores y epicentro de la vida de esta isla, sirvió como plató para la película Cómo sobrevivir a una despedida, protagonizada por Úrsula Corberó y Natalia de Molina.