Presencia en la 4ª Muestra Internacional de Audiovisuales de Artesanía impulsada por la Generalitat de Catalunya y difundida a través de la plataforma Filmin. Comisaria de la programación del nuevo espacio dedicado al arte Palau Dalmases Art Gallery en Barcelona. Incorporación al Metamuseo DRDA Art, el primer museo en el metaverso dedicado a la diversidad, el arte y la cultura. Nuevo marchante en Nueva York (Tina Kramer, de Artsy 60). Posibilidad de colaboración con una galería de Shanghái para el intercambio de artistas...
La actividad incansable de la escultora y pintora gallega afincada en la Ciudad Condal Patricia Cancelo se ha expandido en múltiples direcciones en los últimos meses para subrayar su peso creciente en la escena artística. Pero quizá el hecho que haya señalado de forma más evidente ese salto cualitativo en su trayectoria ha sido su traslado del populoso barrio de Gracia al número 82 de la calle Enric Granados, en pleno distrito del arte de la capital catalana, codeándose con algunas de las galerías más reconocidas a nivel nacional e internacional.
Patricia Cancelo ART GALLERY.BCN abrió sus puertas en febrero de 2023 con el mismo objetivo que animó sus anteriores espacios en Travessera de Gràcia y Torrent de l'Olla: ser un escaparate de su trabajo con el hierro, al que ha dedicado los últimos treinta años, dando forma a espectaculares piezas de gran formato, así como de su también exitosa producción pictórica; y dar cabida a jóvenes artistas que buscan un lugar cómplice en el que mostrar su obra, algo extremadamente difícil en el restringido y competitivo mercado del arte. Creadores como Philipp Strodtkötter, Jorge Alba, Yuan-Wen Wang...
Pero, consciente de que ahora juega en otro nivel por su ubicación y el perfil más exigente del visitante potencial, Patricia Cancelo ha decidido además hacer un guiño a autores consagrados como Dalí, Plensa, Clavé o Tàpies, exponiendo litografías firmadas a mano por ellos.
La apertura de Patricia Cancelo ART GALLERY.BCN coincide con el 25º aniversario de su primera exposición en la sala Lola Anglada, y se suma a otros reconocimientos que la artista ha cosechado en los últimos tiempos, como la creación de una categoría con su nombre en el concurso de pintura y escultura Mercat Abaceria, por el cual Patricia Cancelo concederá a uno de los premiados la opción de participar en una exposición colectiva en su galería.
Con el mismo ímpetu y entusiasmo con el que se ha labrado un nombre en el mundo de la escultura, luchando contra estereotipos de género en el trabajo con un material aparentemente rudo como el hierro, y el de la pintura, Patricia Cancelo afronta su nueva etapa consciente de que, probablemente, acaba de dar un gran salto adelante que definirá su trayectoria futura como artista de renombre.