Son muchos los detalles y muebles que recordamos de las casas de nuestras abuelas: los jarrones clásicos, las figuras puestas encima de la televisión o las cómodas de madera. Sin embargo, la pieza que más destacaba de los hogares de las mayores de nuestras familias eran los textiles que confeccionaban ellas mismas: los tapetes. Estas telas se utilizaban para decorar las superficies de las mesas o las repisas, con el objetivo de darles un toque más acogedor y personal. No obstante, su característica estrella son los motivos que se empleaban para adornarlos: los bordados. 

Los tapetes de estilo andaluz, y los motivos decorativos que le hacen destacar, han cruzado fronteras. La estilista y creadora de contenido danesa, Emili Sindlev, ha plasmado esta esencia en las cortinas de su casa. La influencer ha escogido unos textiles de bordados clásicos para vestir sus ventanas y dar un toque vintage al más puro estilo grandmacore. La elección de este modelo es un gran acierto porque deja entrar la luz natural a los interiores, sin que la exposición pueda resultar incómoda. 

Las cortinas con bordados de estilo 'de la abuela', que una danesa tiene en su casa

El estilo nórdico y el mediterráneo se dan la mano con estas cortinas bordadas. La estética escandinava destaca por poner en el centro la funcionalidad, utilizar el blanco como base y aprovechar al máximo la luz natural. Todas estas particularidades las cumplen los textiles de Emili Sindlev. Además, el diseño más característico de nuestras casas lo vemos en el material del tejido, ya que parece que sea de lana o algodón. 

Cortinas danesa

Son transparentes y atemporales.

@emilisindlev

La estilista danesa ha conseguido trasladar la mejor esencia grandmacore a su casa. Los tapetes tradicionales se caracterizan por tener un tamaño pequeño y discreto. Sin embargo, ella los ha convertido en una gran tela para decorar la ventana, con una textura que le hace ganar relieve a todo el ambiente. Aparte, el acabado blanco es fiel a la estética clásica de estos textiles y es muy fácil de combinar. 

Las rejillas del bordado hacen que la luminosidad del exterior entre neutralizada a la casa. Es una idea sensata y original para llenar los espacios de luz. Además, es una buena alternativa a los visillos tradicionales, otro de los textiles vaporosos que tenían nuestras abuelas en sus hogares. La influencer aprovecha la forma de la estancia para poner una barra circular. Las molduras suman a la estética vintage de la estancia. 

Las otras cortinas que tiene la influencer danesa en su casa

Cortinas danesa

Las cortinas cuentan con un bajo que arrastra.

@emilisindlev

Las cortinas con bordados no son las únicas que que la danesa ha puesto para decorar su casa. La creadora de contenido ha apostado por modelos variados, a consonancia con las tendencias actuales. Una de ellas son las de animal print, una de las corrientes que más ha triunfado durante esta temporada. Ha escogido un estampado de leopardo diferente al común, que abandona los colores más llamativos para abrazar unos matices neutros, elegantes y atemporales: el blanco y el negro. 

Por otro lado, ha escogido unas cortinas lisas y blancas, que aportan un toque más sereno al conjunto de la estancia. Lo que tienen en común todos los modelos es que no solamente decoran las ventanas, sino también los muros. Emili Sindlev ha puesto las barra por toda la extensión de los espacios, con el objetivo de vestir las paredes.