El gigante de Inditex apuesta por la innovación. En esta ocasión, presenta un producto distinguido, alejado del mundo de la moda, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores. La primera cafetería permanente de esta firma ya es una realidad, y ha sido posible gracias a una alianza con una empresa especializada en hostelería y con la colaboración de Azadea.
La cafetería se encuentra en el interior de un establecimiento de Zara, en el centro comercial Mall of the Emirates en Dubái, uno de los más grandes de la ciudad.
Qué nos gusta del nuevo café de Zara
Que un comercio con la presencia de Zara haya decidido abrir una cafetería en una de sus tiendas es todo un hito y puede significar un antes y un después en el mundo de la moda y del café de alta gama. Te contamos cuáles son nuestros aspectos favoritos de esta iniciativa.
Un oasis de calma
El primer punto está claro: busca mejorar la experiencia del consumidor. ¿A quién no le apetece tomarse una bebida reconfortante en medio de un ajetreado día de compras? Pues, ahora, esto se podrá realizar en un mismo establecimiento. La cafetería de Zara está pensada como un espacio de calma, donde los clientes se podrán relajar y charlar tranquilamente, acompañados de un buen café.
Para todo tipo de gustos
Otro aspecto destacable es el producto que se ofrece. Una variada selección de bebidas y dulces que busca adaptarse a las necesidades y gustos de cada cliente en particular. Se podrá encontrar desde cafés premium hasta postres exclusivos, todos ellos con la firma de la marca.
Con espacio suficiente
La tienda Zara situada en el centro comercial Mall of the Emirates cuenta con una superficie de 5000 metros. Aunque abrió sus puertas en 2020, recientemente se ha reformado y ha sido esta ampliación la que ha propiciado la apertura de la cafetería. Una cafetería que dispone de una decena de mesas, espacio más que suficiente para que los consumidores puedan disfrutar de una experiencia de lo más agradable.
Minimalismo y elegancia
La estética de la cafetería es del mismo estilo que representa a Zara. Con el foque en el minimalismo, el espacio se presenta como sencillo, aunque muy moderno. El lugar irradia elegancia y sofisticación. Las opciones gastronómicas que ofrece no se quedan en segundo lugar y destacan por su innovación y creatividad, fieles en todo momento a la esencia de la marca.
Con permanencia
Por último, la inauguración de esta tienda cuenta con vocación de permanencia. Esto supone un cambio frente a otras iniciativas de la firma. Algunos comercios de Zara de otras ciudades han incorporado cafeterías durante los primeros días de la inauguración, pero no se han extendido en el tiempo. Este fue el caso del Zara situado en Plaza España, en Madrid, uno de los más grandes del país.
Por ahora, únicamente en Dubái
El único aspecto negativo que hemos encontrado en esta iniciativa es que la cafetería ha sido diseñada específicamente para el establecimiento en Dubái. Y, de momento, no existen planes para ampliarla a comercios de diferentes ciudades. Aún así, esperamos que se anuncien aperturas de cafeterías en más establecimientos. Esta iniciativa resulta una idea de lo más innovadora que puede ser el primer paso de un nuevo y delicioso negocio: la fusión entre la moda y el café de calidad.
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