Empezó a desarollar su vocación artística trabajando el barro. Y, poco a poco, su obra se fue expandiendo hacia otros materiales como la madera, la cerámica o el vidrio. Es la artista Valeria Vasi, cuya obra se exhibe estos días en el espacio expositivo que Minim tiene en Barcelona (Vía Augusta, 185). Hasta el 30 de junio se puede contemplar la belleza de algunas de las piezas más icónicas de esta artista nacida en Moscú pero que reside desde hace varios años en Barcelona.
Se trata de la exposición Pure, de Valeria Vasi, en el espacio Minim de Barcelona (Vía Augusta, 185), una muestra que invita a descubrir el universo creativo de la diseñadora a través sus piezas más celebradas. Sus diseños son pequeñas esculturas de estilo puro y atemporal, que aúnan belleza, artesanía, diseño y funcionalidad. Todas están hechas a mano por artesanos de Barcelona, lo que las hace únicas e irrepetibles. "Cada artesano tiene su técnica, su manera de sacarle partido al material", dice Vasi. "¡Cada material es un mundo!... y es muy bonito descubrirlo de la mano de alguien que tiene años de experiencia".
Tras diez años en el mundo de la moda, Valeria Vasi se lanzó a crear esculturas de cerámica con sus propias manos. Al principio, diseñaba piezas que le gustaría tener en casa; pero, poco a poco, la colección fue expandiéndose hasta dar lugar al proyecto Valeria Vasi. El proyecto nace de la fascinación por el diseño de objetos y esculturas. Sus piezas expresan la inspiración tomada del diseño y el arte, pero también transmiten la importancia de encontrar el equilibrio perfecto entre la expresión artística y la utilidad.
Con su obra, Vasi busca aproximarse a su ideal de belleza, un universo habitado por los materiales naturales, por la atemporalidad. "Algo que sea muy actual, pero que sabes que también va a funcionar a largo plazo. Que no sea tan de moda, tan pasajero", detalla la diseñadora.