La tienda del interiorista Toni Espuch, Azul Tierra, ubicada en Barcelona, acoge hasta el 24 de noviembre una exposición única con los trabajos del artista plástico Sergio Romero. Bajo el título Tocar en blanco y negro, el artista plástico invita a realizar un recorrido por el mundo de las sensaciones en un espacio lleno de piezas únicas.
La obra de Sergio Romero está caracterizada por un realismo vivo, elegante y enérgico. Sus escenas armónicas en blanco, negro y un amplio abanico de grises tienen una fuerza sorprendente, con un estilo único y depurado que combina la fuerza de la imagen con una sutil atención a los detalles.
Es aquí donde se encuentran el artista y el entorno, y es que Azul Tierra pretende, en su tienda y proyectos de interiorismo, crear también esos espacios equilibrados y armónicos donde cada objeto y cada detalle cumple una función.
Si Azul Tierra desvela la belleza del pasado poniendo en valor piezas y muebles con historia, Sergio Romero nos invita a superar las limitaciones de los sentidos. A ir más allá y a tocar un color o como él dice “escuchar la música en blanco y negro.”
Sergio Romero Linares
Sergio Romero Linares es graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en 2015. También cursó la beca Erasmus en la Academia di Belle Arti de Roma, Italia. Obtiene el premio al mejor expediente académico de su promoción, es reconocido con el premio a la excelencia universitaria de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Amplía su formación con diferentes becas destacando las residencias artísticas en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, 2015-2016, y en Palazzo Monti, Italia, 2019.
Su estudio se ubica actualmente en San José de la Rinconada, Sevilla, ciudad en la que reside. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en España, Italia, Portugal y EEUU. La obra de SRL pertenece a colecciones públicas y privadas en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Noruega y México.
Algunas de las obras expuestas