Casi 700 metros cuadrados organizados en torno a las diferentes estancias de un hogar. El grupo gallego Inditex arranca el curso subiendo la persiana de la tienda insignia de Zara Home en Madrid con una imagen completamente renovada. Acceder al establecimiento que se inauguró en 2013 en un privilegiado local del barrio de Salamanca es entrar en un nuevo espacio con un universo de propuestas pensadas para hacer de nuestra casa un lugar más cálido y bonito.
La tienda distribuye su superficie total de 678 metros cuadrados en torno a las diferentes estancias que componen una casa. Nada más entrar, los clientes se introducen en un universo que inspira calma, conseguido a través de materiales cálidos y orgánicos que armonizan con los acabados pastellone y en cal de Morón de las paredes, así como con los suelos de piedra caliza y madera natural. La mirada se dirige a una gran escalera curva, cuyo lenguaje orgánico está presente en todo el espacio.
En la planta baja se encuentran las deseadas piezas de mobiliario de la colección Zara Home + by Vincent Van Duysen y a una biblioteca con textiles y objetos decorativos. Este espacio estará destinado a la presentación de lascolecciones especiales de la marca, tales como su propuestas de papelería y su selección de libros, revistas y juegos de mesa.
En la misma planta, pero en la zona derecha se ha ubicado el comedor, que aloja una cuidada selección de mantelería, vajilla, cristalería y cubertería A su lado se encuentra la cocina, equipada con una selección de utensilios y accesorios, así como la colección Daily Living, que incluye los elementos destinados a la limpieza y la organización de casa.
Los níveos peldaños de la gran escalera curva llevan a la primera planta, donde se encuentran la zona de dormitorio y baño. Si el primero está dedicado a la presentación de modelos de ropa de cama y del vestidor, el segundo propone toallas de distintos gramajes y la cápsula Spa, con la que disfrutar de momentos de calma y relax en el hogar.
También en esta planta se ha dedicado un espacio a la propuesta infantil, con ideas decorativas para sus habitaciones, ropa de cama y mobiliario, y una zona de juguetes y accesorios, así como a la cápsula New Born.
El nuevo buque insignia de Zara Home apuesta por la sostenibilidad, en línea con los requisitos de ecoeficiencia establecidos para las tiendas de Inditex. Así, el establecimiento está conectado a Inergy, la plataforma centralizada del grupo gallego que permite conocer y regular su consumo energético, que procede íntegramente de fuentes renovables. Una filosofía que también se ha seguido en el proceso de construcción, que ha utilizado madera recuperada en el pavimento.