Valencia es un hervidero de tendencias deco. Hace solo unos días, la firma valenciana Really Nice Things nos descubrió su nueva colección con la que dar un toque de color al hogar. Y hoy, volvemos a poner la vista en el litoral para conocer las propuestas llenas de tendencia que propone Slowdeco, una marca que diseña y fabrica muebles modulares con maderas de bosques sostenibles certificados y fibras trenzadas. El equivalente a las propuestas de Lufe, conocido como el Ikea vasco, pero con esencia mediterránea.
Esencia sostenible
Con un diseño atractivo y atemporal y a un precio competitivo, Slowdeco vende mobiliario modular made in Spain, ya que trabaja con pequeñas carpinterías ubicadas en Valencia que fabrican de manera sostenible. Su historia comenzó cuando la joven interiorista Alicia Martínez quiso dar vida a su primer diseño, una mesita de noche. "Buscando un carpintero que pudiera hacerla, encontré a Santiago, que confió en nosotros. Ahora que ya se ha jubilado seguimos trabajando con su hijo que nos hace varios modelos de muebles", explica la artífice de esta marca que ha ido creciendo y ampliando su red de carpinterías "ubicadas en Valencia y sus alrededores", puntualiza.
Piezas modulares que no requieren montaje
Con su sello venden piezas modulares, "para poder darle un uso diferente en un futuro, porque no hay nada más sostenible que lo que ya existe", explica Martínez sobre sus creaciones que se reciben en casa prácticamente montadas, "sólo tienes que seguir unos sencillos pasos en casa para su colocación", dice.
Además, los diseños pueden personalizarse en base a los diferentes elementos y acabados que ofrece Slowdeco: tapas, puertas, soportes, número de módulos, composición…
Colores neutros y formas sencillas
Slowdeco cuenta con varias líneas de mobiliario unidas por el denominador común de colores neutros y trazos sencillos. En su catálogo está LIURE, perfecta para crear estanterías a medida; PENXAT, que utiliza multitud de opciones en maderas de fresno natural para configurar un mueble de televisión o FITXA, el sistema de almacenaje que acaba de renovarse siguiendo la tendencia bold y ofrece la opción de añadirle paneles frontales con formas curvas elaboradas en cannage.