Cuando dispones de los metros suficientes en casa, es fácil encontrarse con un rincón al que no sabes qué uso darle. Desde salones hasta habitaciones que usamos para todo y a la vez para nada, sin muchos los huecos que podemos estar dejando de lado en nuestros hogares y que, si les pusiésemos algo de cariño, podrían convertirse en zonas con mucho potencial.
¿Dónde suelen estar los rincones desaprovechados de casa?
Aunque cada casa es un mundo, existen muchos espacios desaprovechados que pueden ser comunes en muchas viviendas. Un ejemplo claro son esos pequeños alféizares junto a las ventanas. También existen los espacios bajo las escaleras, a menudo abandonados, pero que podrían albergar un original mueble de almacenamiento o un pequeño estudio improvisado.
Incluso los balcones en muchas ocasiones son relegados a ser un espacio de almacenamiento. Los recibidores y los salones de gran tamaño, también pueden tener espacios desaprovechados si no se organizan adecuadamente.
¿Qué hacer con esos espacios?
Las opciones son infinitas. En algunos casos podemos apostar por crear un espacio de deporte ideal para tener nuestro propio gimnasio en casa. Estas zonas también pueden emplearse para tener un espacio de juegos para los más pequeños para que el salón no se convierta en un campo de batalla.
Para los más manitas, también es posible crear nuestro propio rincón de manualidades y hasta una galería de arte para exponer tanto nuestras creaciones como nuestras adquisiciones más preciadas, dándoles el lugar que se merecen.
Ideas para sacar partido a un rincón inservible
Estas 12 propuestas decorativas harán que se te encienda la bombilla para decorarlo y utilizarlo acorde a tu personalidad. Manos a la obra. ¿Con cuál de estas ideas te quedas?