Nos encanta ver los antes y después de las estancias de una casa. Ver como una habitación oscura y prácticamente vacía se convierte en un espacio acogedor, lleno de luz y frescor, es todo un espectáculo. Nos pasaríamos horas viendo los programas de reformas y de decoración y parece que le ocurre lo mismo a Marie Kondo, la japonesa experta en orden.

La experta es mundialmente conocida por sus métodos infalibles para mantener los hogares ordenados, despejados y bonitos: el método KonMari y el método Kurashi. Ambos métodos han inspirado a miles de personas de todo el mundo que, tras aplicarlo y lograr el cambio en su hogar, han compartido el resultado en las redes sociales. A la propia Marie Kondo le gusta ver los antes y después de sus seguidores y, en ocasiones, los publica en su perfil de Instagram.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

Kiana, la fiel seguidora de Marie Kondo que ha transformado su dormitorio

Kiana Dunn está certificada en el método KonMari y así lo ha demostrado al publicar las imágenes del antes y después de tu dormitorio. La publicación va acompañada de este texto:“Puedes transformar una habitación entera solo reorganizando cosas que ya tienes. Dona cualquier artículo que ya no provoque alegría”. Este mensaje quiere decir que Kiana ha transformado su dormitorio reorganizado objetos y deshaciéndose de aquellos objetos que no aportaban ni estilo ni alegría a la estancia.

La misma Marie Kondo, al publicar las imágenes de Kiana dice: ¡Me encanta cómo Kiana ha transformado esta habitación incorporando artículos que ya tenía! La experta asegura que le encanta este cambio, así que no hemos dudado en desgranar las claves decorativas que han permitido realizar una transformación con éxito y sin gastar.

El antes y después de un dormitorio redecorado siguiendo el método KonMari

Vamos a ver las imágenes del antes y después de este dormitorio.

antes y después dormitorio

Así es el antes: un dormitorio desangelado y oscuro.

@mariekondo

Antes: oscuro y desangelado

Nos encontramos con un dormitorio con las paredes blancas, una cama con textiles azules y un cabecero acolchado también en color azul. Sobre el cabecero hay un cuadro con una fotografía en blanco y negro de palmeras. Al lado hay mesitas de noche en blanco y, sobre ellas, lamparitas de noche de estilo industrial, con una gran bombilla y el soporte en metal negro. No hay nada más. ¡Veamos el cambio!

antes y después marie kondo

Así es el después: un dormitorio con mucha luz y personalidad.

@mariekondo

Después: luminoso y con personalidad

Y aquí está el después. Los muebles son los mismos: misma cama, mismo cabecero y las mismas mesitas de noche. Sin embargo, se han añadido objetos que, según Kiana, ya tenía por casa.

En la cama. Sobre la cama ha añadido cojines y una colcha en color blanco. El blanco es un tono capaz de añadir luz al espacio y transmitir una sensación de calma, pureza y ligereza.

En la mesita de noche. En esta zona ya no hay rastro de la lámpara industrial. En cambio, nos encontramos con jarrones en color claro, libros con un toque de color y una vela que, cuando la encienda, sumará calidez al espacio.

En la pared. Aquí la idea decorativa que transforma por completo la decoración y que, posiblemente, haya enamorado a Marie Kondo. Se han añadido dos sombreros de paja en la pared a modo decorativo. Esta idea consigue cubrir un espacio vacío con personalidad y puntos de luz. ¡Nos encanta!

Otras formas de provocar alegría en un dormitorio

Como broche final, la experta en orden Marie Kondo nos lanza una pregunta: "¿cómo cambiarías tu decoración para provocar alegría y traer nueva energía a tu espacio?" Tal vez no sea a través de sombreros, pero sí añadiendo cuadros artísticos con colores, añadiendo papel pintado con un estampado alegre, con plantas o con una colcha colorida a los pies de la cama. ¿Cómo lo harías tú?