Cuando sube la temperatura del termómetro, aumentan también las ganas de pasar tiempo en el exterior con nuestros seres queridos. Las terrazas, los jardines y las piscinas se convierten en las protagonistas de nuestros días. 

Sin embargo, es esencial protegerse de los daños que puede provocar la radiación UV en nuestra piel, ya sea con gorros, crema solar o bien con toldos. 

De acuerdo con el portal de reformas Habitissimo, los toldos son capaces de reducir hasta 10 grados la temperatura interior. Con o sin cofre, existen toldos de colores, formas y materiales diferentes, para que encuentres el que mejor se adapta a tu espacio. Aquí te dejamos algunas ideas de terrazas con toldos y pérgolas para que te inspires y te protejas en la temporada primavera verano. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Proyecto de Mario Martins Eugeni Pons
Eugeni Pons

Un elemento decorativo

Toldos, cortinas y paneles solares aportan múltiples beneficios para el espacio exterior. No se limitan a proteger de las altas temperaturas, sino que también pueden servir como un elemento más para complementar la decoración del espacio. 

Son también una buena forma de innovar con el estilo de un espacio, como sucede con el toldo de esta vivienda, proyectada por Mario Martins. Con una forma muy original y un color que se adapta al entorno, este toldo es el mejor aliado para combatir el calor.  

casa en Ibiza con filtro solar
Eugeni Pons

Todo al blanco

Esta moderna villa en Ibiza es el máximo exponente de minimalismo cálido. Con los muebles y accesorios en blanco, transmite una sensación de elegancia y bienestar en cada esquina. 

El toldo que sirve como filtro solar escogido por el estudio de arquitectura ACS Ibiza es una pieza de decoración por sí solo. Blanco y de estilo sobrio, se complementa a la perfección con el resto de la estancia.   

Proyecto de Cate Wats
Eugeni Pons

Apuesta por el gris

Un buen consejo de diseño es adquirir dos piezas del mismo color. De esta manera, te aseguras que combinen entre sí y que aporten un toque diferente a la estancia. 

Esto es exactamente lo que sucede con el extenso sofá y el toldo de lona en esta terraza. El gris en una tonalidad clara combina con el resto de la decoración, y con la piedra del suelo.

A veces, nos empeñamos en adquirir todas las piezas de un espacio en blanco, pensando que así conseguiremos una mayor elegancia.

Esta terraza es un buen ejemplo de que no tiene por qué ser así, y que añadir un toque de color puede marcar la diferencia en un espacio. 

casa en Ibiza del estudio Jairo Arquitecto
Pere Peris

Calidez y relajación en Ibiza

La terraza de esta vivienda en Ibiza es el oasis perfecto para desconectar. La decoración del espacio se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el diseño tradicional de la zona.

La vegetación ocupa un espacio importante en esta terraza, ya que las buganvillas, plantas típicas de la zona, se fusionan con el entorno añadiendo un toque de color y alegría al lugar.  

El minimalismo y los tonos tierra son los protagonistas del lugar, como se puede observar en el sofá, los taburetes y la mesita de madera. 

Por eso, no es de extrañar el estudio Jairo Arquitecto haya optado por un toldo de la misma gama cromática para protegerse del sol. Su textura elástica es clave, ya que aporta un aire más relajado e informal al espacio.

Terraza con pe´rgola de lona tensada
Saxun

Adaptarse al entorno

En los últimos años, la arquitectura bioclimática va ganando más peso. Cada vez son más las personas que se unen a esta tendencia que busca adaptar el diseño con el entorno.

Esta integración con el espacio es una de las máximas preocupaciones de la firma alicantina Saxun

Por eso, han sacado al mercado las pérgolas bioclimáticas P-150 y P-190. Se trata de dos productos construidos a base de control motorizado y lamas móviles, pensadas para regular la luz y ajustarse a la sensación térmica en todo momento.

De esta manera, se adapta a cualquier cambio climático, desde temperaturas elevadas hasta lluvia. 

jardi´n de casa en Co´rcega Amelia Tavella
Thibaut Dini

Con vigas de madera

En esta vivienda en Córcega, el estilo mediterráneo marca la decoración. Madera, blanco y azul se unen con la vegetación para definir el paisaje vacacional soñado. 

Para protegerse del sol, la arquitecta Amelia Tavella optó por una opción mucho más rígida, que se adecuara al ambiente. Esta pérgola con vigas de madera es el elemento ideal para disfrutar del buen tiempo sin perder estilo. 

También con materiales naturales
Belén Imaz

También con materiales naturales

Muchas veces, lo que buscamos es decorar nuestro espacio a base de materiales naturales y esto también incluye el elemento que usamos para cubrir la terraza. 

En esta vivienda, Febrero Studio optó por una pérgola metálica de hierro y fibra para complementar la zona de comedor y cocina exterior. 

Si deseas añadir materiales más naturales a tu terraza, puedes optar por cubrir el exterior con pérgolas de bambú, de cáñamo, de paja o incluso de hojas de palma.