El inicio del verano y coincide con el Yellow Day, más comúnmente conocido como el día más feliz del año. Esta alegre efeméride viral se celebra el 20 de junio surgió como una contraposición del Blue Monday, que es considerado como el más triste. Lo simboliza el color amarillo ya que tiene la intención de recordarnos todo aquello que nos pone contentos, además de que en las cosas pequeñas podemos encontrar lo que nos  haga sentirnos optimistas, agradecidos y positivos.

De acuerdo con la psicología del color, el amarillo simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad. Asociamos el amarillo con un ambiente agradable y por eso, qué mejor que incluirlo en la decoración de nuestras casas. Aquí unos ejemplos de cómo hacerlo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Azulejos salpicadero
DEL RIO BANI

En la cocina

El amarillo es una apuesta arriesgada, pero con la combinación correcta tiene todas las papeletas para triunfar. Así lo corrobora esta cocina, donde el vibrante color se encarga de poner una nota brillante y original. Su llamativo aspecto no queda difuminado gracias al contraste que aportan la encimera de madera y el salpicadero de terrazo, que matizan la fuerza del amarillo y no le restan protagonismo. 

carrito multifunción amarillo
Ikea

Para moverlo por la casa

Si el total yellow look te parece demasiado arriesgado para la cocina, puedes optar por incluirlo en pequeños toques, como en un frente de armarios, las sillas o taburetes, la mesa de desayunos, etc. Combinado con negro es pura fuerza y carácter, como corrobora este carro multiusos que contrasta con la sobriedad de los armarios. Además, gracias a sus ruedas, puedes llevar este color vitamina por el resto de la casa.

Funda no´rdica amarilla
Mango Home

En el dormitorio

Los textiles son uno de los clásicos de cualquier casa que se prepare para dar la bienvenida al verano. Nada mejor que un juego de cama en amarillo para introducir este tono estival en el dormitorio. Aplicando esta tonalidad en tu cuarto puedes hacer que sea el aliado perfecto de la luz solar. Por las mañanas puede capturar la sutileza del amanecer e incluso al atardecer creará una luz  cálida, perfecta para relajarse.

Casa Collumpio escalera amarilla
DEL RIO BANI | MARK RABADAN

Un elemento estructural

Se pueden incluir pinceladas de este vibrante color en objetos decorativos, pero no hay por qué tenerle miedo a resaltar algún elemento estructural de la casa pintándolo de amarillo. Es lo que el estudio de arquitectura Mach ha hecho con acierto en esta casa de Barcelona

Las pinceladas de color amarillo en estructuras metálicas y en la escalera aportan carácter y plantean un juego cromático con el entorno.

alfombra rectangular amarilla
Zara Home

Un impulso a la creatividad

No te olvides que el color amarillo tiene la capacidad de estimular la creatividad y la energía, por ello se suele utilizar en espacios de reuniones, como el comedor o incluso en despachos, oficinas e incluso zona de juegos infantiles.

 
Mantel de cuadros amarillos de La Redoute.
La Redoute

Para conversaciones joviales

Por sí solo el amarillo es capaz de aportar positividad. También se le asocia al sol, por lo que crea ambientes cálidos y alegres con un punto jovial. Por eso es una buena idea incluirlo en textiles, como los manteles para montar mesas de verano que inviten a largas sobremesas. Si no quieres incluir en la mesa un tono muy vibrante, apuesta por variantes más suaves, como el amarillo cálido de este mantel de La Redoute. 

Detalles amarillo
GaelleTronquit

También en el exterior

La luz del sol ayuda a resaltar el brillo del mobiliario exterior en color amarillo o de pequeños accesorios menaje para la mesa del comedor o los complementos textiles, ya que esta vibrante tonalidad combina a la perfección con los colores del exterior y de la naturaleza, como marrones, naranjas, blancos, verdes y azules.