La forma de trabajar ha cambiado mucho y muy rápido en los últimos años y las nuevas realidades precisan de soluciones innovadoras, adaptables y únicas. Con esta premisa, la firma de mobiliario Bernadí ha emprendido una transformación tanto de su identidad visual como de su web y de su showroom en el Paseo San Juan de Barcelona. El resultado es Bernadí Hub, un nuevo espacio de cerca de 1.000 metros en los que la empresa muestra múltiples entornos de trabajo que tienen como eje central la experiencia de usuario.
En el proyecto han participado Miquel Àngel Julià Hierro como arquitecto conceptualizador del proyecto, con María Callis en la fase estratégica inicial y con la interiorista Andrea Soto como creadora del diseño interior. Desde la fase inicial, la agencia Morillas ha ideado el branding de la marca y la estrategia del mismo en todos sus estados, tanto físico como digital. Por su parte, Grup Idea se ha encargado de la arquitectura e ingeniería y Abessis de la construcción.
El espacio fusiona los valores corporativos de Bernadí con la cultura mediterránea a través de tonos cálidos y calmados, la incorporación del elemento vegetal, materiales como la terracota o la celosía de madera y las líneas curvas de algunas de las soluciones de mobiliario.
A su vez, y para poder mostrar de la mejor manera el amplio catálogo que tiene Bernadí, se han configurado diferentes Concept Spaces. Estos entornos de trabajo pueden ser usados por el equipo interno y colaboradores externos de la compañía, al mismo tiempo que permiten a los clientes visualizar cómo quedarían instaladas en su espacio de trabajo las soluciones de mobiliario y complementos.
Para poder avanzarse a las realidades del mañana, Bernadí Hub contempla también un espacio para la co-creación, The Next. Un lugar donde compartir, analizar y conversar sobre las últimas novedades y tendencias. Allí se dan cita profesionales expertos en áreas como Lighting Design, biofilia, arquitectura, interiorismo, acústica, branding, metología o facility management, entre muchas otras.