La casa apuesta por más color en 2024, pero… ¿qué colores puedo mezclar para que la decoración no sea un pastiche y conseguir ambientes cálidos y al mismo tiempo originales? En este artículo hemos seleccionado siete combinaciones de color de diferentes espacios de la casa, como el salón, la cocina o el dormitorio, para que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu hogar. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
salo´n colorido con paredes gris Eugeni Pons

Salón en gris con sofá en amarillo cálido.

Eugeni Pons

En el salón, gris piedra en las paredes y un cálido ‘golpe’ de amarillo

El acierto aquí está en que el tono gris piedra de la pared y el techo no compite con el cálido amarillo del sofá. La combinación es estupenda, incluso en un espacio de techos más bajos y donde no sobre la luz natural, porque el gris le cede todo el protagonismo a al selecto mobiliario de estilo mid-century que ahora mismo está de moda.

Marco Verde Salvia - Santos

Cocina con armarios en verde salvia.

Héctor Santos Díez

En la cocina, armarios en verde salvia y blanco crudo en paredes y techo

La combinación de salvia y blanco es elegante y suave. El blanco de las paredes resulta fresco, pero no se pasa de brillante y combina bien con el verde salvia seda mate elegido para los armarios de la cocina. El resultado, un espacio luminoso, de estilo muy natural y agradable, con la nota de acento del suelo de damero.

Salon con paredes pintadas en color amarillo y gris puerta con molduras

Salón con paredes pintadas en color amarillo.

Jotun

En el salón, amarillo en las paredes y blanco en el techo

Combina un amarillo claro en los revestimientos con techos y molduras en blanco. La combinación es perfecta para el salón (sobre todo en una casa de estilo algo más clásico) porque es cálida, pero no abrumadora. Tanto si tienes molduras, como en este caso, como si no, píntalas de un blanco crudo más que brillante para que no contraste demasiado con el amarillo. ¿Qué vas a conseguir? Un espacio alegre, luminoso y lleno de energía. Si tienes una habitación adyacente, píntala en color topo para añadir profundidad visual.

casa azab cocina en rojo

Cocina en color rojo.

Luis Díaz Díaz

En la cocina, rojo en los armarios y gris-verdoso en suelo y salpicadero

¡Qué bien funciona jugar con diferentes colores en la cocina! En este caso, el rojo con un toque de gris-verdoso es una combinación que nos gusta mucho. Aquí, se ha elegido el rojo para los muebles de cocina y la elección es acertada (en todo caso no apta para cualquier cocina). En primer lugar, el rojo aporta energía y le da todo el protagonismo a lo que de verdad importa: los muebles de la cocina. El tono gris-verdoso más frío del salpicadero y del suelo aplaca un poco esa fuerza bruta, pero sin resultar soso porque el espacio cuenta con muchísima luz natural.

piso en barcelona con paredes de color rosa y azul pasillo con lamparas

Piso en Barcelona con paredes de color rosa y azul.

Roberto Ruiz

En el recibidor o el pasillo, combina azul profundo y rosa claro

Esta combinación, como cualquier otra que suponga pintar las paredes en tonos oscuros de gris o azul, aporta profundidad al espacio. En general, suele funcionar muy bien si se combina a media altura en un pasillo. En esta entrada de un piso en Barcelona no se ha hecho así, sino que se ha reservado el rosa claro para definir la zona de paso al salón y el hueco donde están los dos relojes de arena.

cama pared verde

Pared del cabecero en verde.

Itai Benit

En el dormitorio, verde oscuro en la pared del cabecero y gris claro (o blanco roto) en el resto del espacio

Esta combinación es muy refrescante y acorde con el mayor interés en la decoración del hogar por la sostenibilidad y los espacios más conectados con el entorno. La pared del cabecero se ha pintado en un verde oscuro que combina con el gris elegido para la ropa de cama y el blanco de las paredes y el techo. La habitación, definitivamente, parece más grande. 

Rojo sobre piedra

Baño rojo con toques en gris.

Eugeni Pons

En el baño, rojo sobre gris piedra (o blanco)

El rojo es un color que está conquistando el baño por su calidez. Igual que en la cocina que te hemos enseñado antes, la combinación de rojo y gris también se puede llevar al baño. Puedes optar, como se ha hecho aquí, por llevarte el rojo a las paredes y dejar el gris o el blanco para el lavabo y el suelo. Conseguirás un espacio visualmente cálido y potente. Si decides llevarte el rojo solo a los detalles, por ejemplo al mueble del lavabo, aportarás una nota de acento y le darás un estilo más juvenil al espacio.