La pareja de moda formada por Jennifer Lopez y Ben Affleck cuenta con varias propiedades. Entre ellas, la casa que el actor posee en Savannah, en el estado de Georgia, donde celebraron su segunda y fastuosa boda. Y ahora, acabamos de poder visitarla gracias a un álbum de fotos publicado en la cuenta de Instagram de la diva del Bronx en el que la cantante y actriz agradece su trabajo a su amiga y decoradora Rachel Ashwell, que le ha ayudado a decorar la propiedad sureña en un estilo muy romántico.
Las fotos van acompañadas por un texto: "Hace 20 años, mi increíblemente talentosa amiga Rachel Ashwell decoró nuestra casa en Savannah, Georgia. Saltemos hasta hasta este año... ¡lo rehizo para nuestra boda! El acogedor @OfficialShabbyChic es mi estilo favorito para mis casas. ¡Feliz cumpleaños a ti hoy, Raquel!!!!! #ShabbyStrong". La decoradora, en efecto, posee un estudio de decoración y una tienda donde se pueden adquirir los sofás, los muebles y la ropa de cama que ha usado para la casa de JLo.
Si como Jennifer Lopez, quieres decorar tu casa con el estilo Shabby Chic, un estilo entre rústico y romántico inspirado en las casas de la campiña británica, toma nota de lo que necesitas poner en práctica:
¿Cómo es el estilo Shabby Chic que tanto gusta a Jennifer López?
Al adentrarnos en la casa de JLo descubrimos que el blanco es el tono principal de la casa. Está presente en el comedor, una estancia con suelos de madera blanca, cortinas blancas, molduras en paredes y techos, muebles decapados, sillas vestidas con tejidos naturales y, una lámpara chandelier de aspecto vintage sobre la mesa con mantel de hilo también de color blanco.
Las flores que no falten
Si en la paleta cromática dominan los tonos blancos y empolvados, las flores son imprescindibles en el estilo Shabby Chic, ya sean al natural o estampadas. Una característica que se refleja también en uno de los dormitorios de la casa de Affleck, decorada con cama con dosel junto a un cuadro de flores, una alfombra de lana con tonalidades rosáceas y estampados florales tanto en la ropa de cama como en la butaca que hay junto a las ventanas.
La clave del estilo Shabby Chic: Espacios acogedores
En el estilo Shabby Chic, los ambientes siempre son acogedores. Aunque en la mayoría de las estancias de la casa del matrimonio se ha aplicado una pátina de pintura blanca, también hay espacios como el salón donde las paredes y suelos muestran la madera al natural para dar calidez junto a platos decorativos y butacas tapizadas con patrones tan clásicos como las rayas azules y blancas.
La belleza de la imperfección
Shabby Chic significa literalmente desgastado y sofisticado, de ahí que las piezas clásicas con evidentes marcas del paso del tiempo sean propias de este estilo. En la casa de la cantante no faltan piezas con acabado desgastado o con imperfecciones propias del paso de los años que evocan nostalgia. Solo hay que mirar la foto del salón que parece estar en un sótano, donde sobre dos alfombras hay una mesa de madera aparentemente reciclada pintada de verde decapado y un sofá de rayas blancas y verde grisáceo.