Todo el mundo ha tenido alguna vez el debate de ¿mampara corredera o cortina de ducha?para su zona de aseo. Las dos opciones son excelentes para aislar el resto de la estancia del agua y mantener un correcto equilibrio. Normalmente, las primeras se suelen encontrar en servicios más amplios, donde se da importancia al hermetismo total. Por otro lado, los baños pequeños han hecho uso de cortinas por el hecho de que se adaptan mejor a los ambientes reducidos. Sin embargo, existe una alternativa mucho más ligera, que es el derivado de una de ellas, y no ocupa casi nada de espacio: la mampara de una sola hoja fija

Una de las tiendas de referencia en decoración, IKEA, nos enseña cómo podemos integrar esta pieza en un baño pequeño. A diferencia de las correderas, la mampara de una sola hoja fija es mucho más fina y liviana, por lo que se adapta a la perfección en cualquier tipo de ducha o bañera. Aunque a simple vista pueda parecer que el agua se escape por algún recoveco, tiene un sistema muy audaz para que el resto de la estancia no se encharque. 

La mampara OPPEJEN de una sola hoja fija de IKEA 

Mampara OPPEJEN de una sola hoja baño

Este tipo de mampara es muy fácil de combinar gracias a la característica totalmente traslúcida de su material. 

IKEA

La solución para aquellas personas que rehúyen de las cortinas a la hora de cubrir la ducha y, no tienen metros disponibles para poner una gran mampara, IKEA les ofrece la solución más versátil. El modelo con una sola lama, OPPEJEN, es ideal para aislar el agua. Por su verticalidad, es más idónea para duchas estrechas pero, si se cuenta con un plato de ducha ubicado en un rincón, la pieza puede resultar ser muy útil. 

El material que compone la hoja es de vidrio templado. Este componente es al que más se recurre cuando se busca tener una resistencia muy férrea y duradera. Además, se le caracteriza por proporcionar una gran ligereza al baño gracias a la transparencia de su constitución y sus medidas pequeñas. A la firmeza se le suma la estructura de acero de sus laterales, que sirven como el soporte perfecto para incorporarse en una de las paredes. 

Mampara OPPEJEN baño blanco

Es una opción minimalista y que combina con todo tipo de estilos. 

IKEA

En ocasiones, muchas personas a la hora de decorar un baño han rechazado poner una sola hoja fija porque no la encuentran funcional. Este modelo rompe con todos los prejuicios establecidos respecto a este tipo de mamparas, ya que demuestra que con una lama más extensa de lo normal y un material fuerte, es más que suficiente. Además, ocupa menos superficie que una pieza corredera convencional y mantiene esa estética sutil de las cortinas, pero con un plus de entereza. 

Cabe destacar que la practicidad de esta mampara comprende un gran abanico de posibilidades. La mejor idea es implantarla rozando el suelo de baños pequeños, con la finalidad de que al agua no se escape. No obstante, también es útil en duchas con un escalón de poca altura. 

Otras mamparas de hoja fija muy contemporáneas 

Mampara con forma circular

Su estructura es moderna y combina con las siluetas redondeadas de otros elementos, como pueden ser los espejos. 

Foto: archiproducts | Marca: Ex.t | Diseñador: Bernhardt & Vella | Colección: Nouveau

Formas modernas 

Una de las tendencias de estos meses en decoración es la de apostar por geometrías diversas y dinámicas. Las curvadas son las que están más vigentes, por lo que no pierdas la oportunidad de darle un nuevo aspecto a la ducha con una mampara que tenga los bordes circulares. El diseño de Bernhardt & Vella, para la colección Nouveau de Ex.t, dispone de una estructura muy particular y combinable con baños modernos. 

 

Mampara con pequeñas ventanas y estructura negra

Añade toques decorativos sutiles, con el objetivo de no opacar la transparencia de la mampara. 

Foto: archiproducts | Marca: Sealskin | Colección: SOHO

Estructuras que despuntan 

Las mamparas suelen ser nítidas o con un vidrio templado semitransparente, con pocos elementos que sumen a la decoración. La marca Sealskin, en la colección SOHO, ha decidido no renunciar a poner notas de estilo desenfadado, con una estructura negra con pequeñas ventanas. Los tonos oscuros están entre las corrientes de este año, que destacan por dar contraste al tradicional blanco.