Se dice que el Blue Monday es el día más triste del año. Siempre cae en el tercer lunes de enero y se cree que es el momento en el que estamos más decaídos a causa del mal tiempo o los propósitos de Año Nuevo que no cumplimos. Para enfrentarnos a él, la marca ROCA nos ha brindado algunos consejos para superar esta jornada: empezar y acabar el día con una sonrisa, calmarse en la bañera y optar por colores alegres.
Las recomendaciones que nos comparte ROCA pasan por tener una decoración para el baño más práctica y más estética. Sin embargo, estas sugerencias se pueden plasmar en otras estancias de la casa y con diversos consejos llenos de vitalidad, como incorporar naturaleza en casa u optar por recursos más sostenibles.
Las recomendaciones para afrontar el Blue Monday en casa
Hacer frente al Blue Monday es cuestión de actitud. Una de las recomendaciones de ROCA es ser optimista durante todo el día. De todas las piezas que nos ofrece la firma, la que mejor contribuye a esta sensación es la grifería Nu, que dispone con un sistema que regula la temperatura y alegra el ambiente.
Una buena bañera para calmarse
Durante la última temporada, hemos visto cómo una de las corrientes más destacadas son los baños-spa, que dan la sensación de estar en un baño de hotel. Tal y como nos dice ROCA, es el momento ideal "para realizar rituales de autocuidado", por lo que suma a nuestro bienestar.
Colores que alegran la casa
Para que el día más triste del año sea más animado, opta por colores que otorguen vitalidad. No te centres solo en el baño, sino en cada una de las estancias. Para el dormitorio, puedes apostar por un tono relajado, pero con personalidad, como puede ser el azul. Los matices cítricos, como el amarillo, aportan "energía, calidez y un impulso de optimismo", dice la marca. Estos son perfectos para el salón y espacios de exterior.
En la cocina, elige los colores de la temporada, como el verde o el marrón chocolate. Son dos buenos aliados para dar más vitalidad al ambiente y poner una nota de modernidad. Para la zona de higiene, escoge un tono más apasionado, como el burdeos. Es una buena oportunidad para integrarlo en pequeños detalles y recurrir a la teoría del "rojo inesperado".
Más naturaleza
Poner elementos naturales en el interior de las casas es algo que ha sido tendencia en 2024 y que seguirá en 2025. Estos recursos son frescos y están llenos de vida. Las plantas o los materiales nobles, como la madera, son perfectas para que la estancia se vea más alegre. Puede ser clave para que ni siquiera notes que es Blue Monday.
Sostenibilidad ante todo
Una de las claves para conseguir un gran este día y todo el año es ser coherente con uno mismo y con el medio ambiente. Apuesta por las energías limpias, reutilizar muebles que tenían otra función o reducir el consumo innecesario. No recurras a detalles hechos de plástico y materiales contaminantes. Además, si quieres ahorrar en luz, es primordial que aproveches al máximo la exposición solar.