Bajo una estética moderna y rodeada de vegetación autóctona, se levanta esta vivienda familiar, situada en la localidad de El Vendrell, en la Costa Daurada. La casa, obra del arquitecto Joan Urgell, ha contado con el estudio Tinda's Project para el diseño y desarrollo de todo el proyecto. Eva Mesa y Manuel Maíllo, alma mater del estudio, con sede en Barcelona, han sido los encargados, junto con los propietarios de la elección de los materiales, la distribución de espacios, incluyendo el diseño de los muebles, los textiles que visten cada estancia, los colores escogidos y las plantas más recomendadas para el jardín, entre otras cuestiones.
La vivienda, de casi 350 m2 de superficie, se distribuye en tres plantas. A pie de calle se encuentra la principal, donde hace vida toda la familia, formada por un joven matrimonio con dos hijas pequeñas. En la segunda planta se ha habilitado un amplio despacho con baño que incluye un sofá cama para acoger algún invitado ocasional y en el sótano está previsto que se ubique el gimnasio y la bodega.
Su estética moderna está marcada por las líneas rectas y simples de su estructura con claras connotaciones mediterráneas, propias del lugar en el que se emplaza. En la parte exterior de la planta baja se enmarca una zona cubierta que actúa de porche frente a la piscina, la barbacoa y la zona ajardinada. Una vez en el interior, se ha separado la zona más social, como son cocina, salón y comedor, de la de descanso, dejando la primera en contacto directo con el jardín exterior. Una paleta de colores neutros garantiza la armonía entre los diferentes ambientes de la casa con ciertas excepciones como el dormitorio infantil, en rosa, o los acabados del mobiliario de cocina en negro, dando como resultado final unos acabados elegantes y con carácter.