Anacapa Arquitectura, un estudio ubicado en la ciudad de Santa Bárbara, en Estados Unidos, recibió el encargo de actualizar una casa de una sola planta de 1978 que fue diseñada por un arquitecto desconocido. Con el paso de los años, la vivienda ubicada en las colinas de Montecito, una ciudad costera en el centro de California, se había vuelto obsoleta y no estaba en conexión con el entorno. "Nos encontramos con el desafío de conseguir una reforma audaz con un presupuesto modesto", apuntan los arquitectos.
En el exterior, los arquitectos decidieron mantener la estructura existente, pero apostaron por eliminar el revestimiento de tablas y listones y remplazarlos por madera carbonizada utilizando Shou Sugi Ban, una antigua técnica japonesa. En el processo de rehabilitación de la casa se cambió el techo a dos aguas de la casa, al igual que todas sus puertas y ventanas. En la parte norte, se instalaron amplias abertura acristaladas para ofrecer generosas vistas de las montañas de Santa Ynez.
El interior de la casa de 232 metros cuadrados fue completamente reinventado. En la vivienda, que tiene una planta aproximadamente en forma de T, el equipo buscó crear una atmósfera más luminosa y fluida. Además de una zona pública, la casa cuenta con un dormitorio principal, un dormitorio de invitados y un despacho.