Ya ha pasado el tiempo suficiente desde la última emisión de Gossip Girl como para que la serie de cotilleos sobre los jóvenes más ricos de Manhattan cuente con su propio remake. Por eso hoy, aprovechando que está otra vez de actualidad, queremos hacer un homenaje al show original (adaptación de una serie de libros juveniles) porque no podemos obviar su enorme éxito. Su relevancia fue tal que el ex-alcalde de Nueva York llegó a establecer el 26 de enero como el Día Gossip Girl en la ciudad, algo que no nos extraña porque algunos lugares como las escaleras del Metropolitan Museum o la estación Grand Central se conviertieron en iconos de una generación. Tras seis temporadas se despedía en 2012 revelando la identidad de la "reina de los cotilleos" y nosotros hoy tomamos el relevo de la bloguera para desvelar cómo son las casas de parte de su elenco en la actualidad:
Serena Van der Woodsen - Blake Lively
Ya habíamos hablado de cuanto nos gustaba el apartamento de estilo industrial neoyorkino de Blake Lively y Ryan Reinolds. En su decoración se mezclan algunas piezas más ostentosas con otras que resaltan por la delicadeza de sus texturas, desde la lámpara de cristal art decó al banco de pelo sintético. Se trata de la contraposición perfecta para una arquitectura cuyas paredes de ladrillo y vigas de madera se mantienen al descubierto. Estilo industrial bien entendido.
Blair Waldorf - Leighton Meester
Si hay un crossover que nadie se esperaba es el de la pareja formada por Leighton Meester, Blair Waldorf en Gossip Girl, y Adam Brody, el eterno Seth Cohen en la serie The O.C. En la vida real, esta pareja mediática se han inclinado más hacia la serie que el actor protagonizaba y, en 2019, se compraron esta casa en la costa del océano Pacífico en Los Ángeles. De arquitectura moderna y líneas puras, el estilo de la vivienda es "casa en la playa chic", según la descripción de la inmobiliaria que se encargó de su venta por 6,5 millones de dólares. En sus tres pisos se reparten cinco dormitorios, todos con balcones de vistas al mar, y seis baños.
Dan Humphrey - Penn Badgley
Si en la más reciente You era él quien se dedicaba a estudiar viviendas ajenas, ahora es el turno de cambiar los papeles y echarle un vistazo a la casa de Penn Badgley y su mujer Domino Kirke (hermana de Jessa de Girls). Fiel a su personaje, el otoño pasado se compraba un apartamento en el distrito neoyorkino de Brooklyn tal como lo haría Dan Humphrey para huir del pijerío de Manhattan, aunque esta vez sin la pared de ladrillo y esa icónica puerta de garaje. Tres dormitorios y dos baños conforman este piso luminoso en la quinta planta de un edificio art decó construido en la década de 1930.
Nate Archibald - Chace Crawford
El actor Chace Crawford vuelve a saborear el éxito de Gossip Girl gracias a la serie The Boys. Crawford además se ha mantenido fiel a la ciudad que nunca duerme y es otros de los actores que no ha abandonado Nueva York. A través de su Instagram poco hemos podido averiguar de los interiores de su casa, pero en esta imagen hemos podido detectar uno de los elementos típicos de la arquitectura de la ciudad: el ladrillo.
Jenny Humphrey - Taylor Momsen
En la serie, Jenny Humphrey cambiaba su estilo radicalmente para convertirse en diseñadora de moda. Ropa negra de estética emo llena de lentejuelas que venía directamente relacionado con la carrera musical de Taylor Momsen, nombre de la actriz, con su banda The Pretty Rascals. Por eso nos parece muy interesante ver cómo es su estudio de grabación, el lugar en el que más horas pasa. Un sofá gris y las portadas de sus discos decoran el espacio de trabajo.
Chuck Bass - Ed Westwick
Puede que Chuck Bass perteneciese a una de las sagas familiares más ricas del Upper East Side, pero su actor Ed Westwick es británico y después de Gossip Girl ha continuado trabajando principalmente en Reino Unido. Allí vive en una vivienda con un interior luminoso y muebles de madera oscura donde las plantas y girasoles brindan el toque de color.
Gossip Girl - Kristen Bell
Quizás haya gente que no se acuerde de ver la cara de la actriz en la serie, y es normal porque solo aparecía su voz. Ella era la narradora de las aventuras, es decir, la reina cotilla. Kristen Bell es una cara habitual en las comedias de Hollywood y más recientemente en los títulos disponibles en Netflix, The Good Place y La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana.. Casada con el también actor Dax Shepard, la pareja vive junto a sus dos hijos en Los Ángeles en una casa de campo tradicional de estilo inglés con cuatro habitaciones diseñada por el arquitecto Arthur R. Kelly, autor de la mansión Playboy. La compraron en el año 2017 por 4,3 millones de dólares y, gracias a sus publicaciones en Instagram, sabemos que es de planta abierta con la cocina y el salón sin divisiones.