Fue uno de los primeros diseñadores japoneses que se instalaron en París. Issey Miyake se ganó el aplauso del público y de la crítica con unos diseños vaporosos que ponían el acento en la comodidad a través de un buen diseño y de una calidad textil excepcional. Los pliegues de sus vestidos se convirtieron en un estilo de vida, que abrazaron toda clase de celebridades, como Zaha Hadid.
Fueron muchos los que lamentaron la clausura de su colección de menswear. Por eso, ahora, el equipo de Miyake Design Studio acaba de lanzar una marca, IM MEN, que representa un digno sucesor, y que merece ser analizada y celebrada por muchos motivos.
El más importante de ellos es su carácter sostenible. Miyake Design Studio apuesta por la sostenibilidad y la funcionalidad. El resultado son looks tan elegantes como prácticos. Para ello, utilizan una gran cantidad de materiales reciclados y de patrones que reducen el desperdicio y maximizan el atractivo.
La serie FLAT incluye prendas como una sobrecamisa y un pantalón cónico elaborados con un poliéster ecológico a base de plantas que conserva muy bien tanto sus llamativos colores como su forma. Como ya ocurría con las prendas primigenias de la firma, estas piezas también se pueden doblar hasta convertirlas en planas, ocupando muy poco espacio y sin arrugarse. También encontramos un abrigo que, como por arte de magia, se convierte en una estilosa mochila y prendas AIR de estilo pijama que ofrecen el doble de transpirabilidad.
Toda la colección destaca por su carácter multiusos, elevando la funcionalidad al siguiente nivel. Y también por la naturaleza liviana de una serie de prendas que son pura identidad Miyake. Un estilo que, ante todo, es atemporal y que, en estos tiempos, abraza la sostenibilidad de un modo natural, como no podía ser de otra forma.