7 chimeneas que no sólo dan calor al salón
¿Quién no ha soñado con llegar a casa en invierno y encender la chimenea? Te damos opciones para que elijas la que más se adecua a tu estilo de vida.
Concepto brillante
La cámara en hierro fundido de la estufa E-40 de Hergóm resalta el brillo del fuego y le da da un toque industrial a esta casa de carácter más clásico. Un contraste favorecedor (y con toma de aire exterior para viviendas pasivas).
Dame calor
La mejor calefacción no es solo la que menos gasta, sino también la que vela por la salud y por el medio ambiente. El mejor sistema es el que se adapta con más facilidad a las características de la casa, como el de la fotografía.
Satinada
El diseñador Dominique Imbert firma la chimenea Bathyscafocus, de la colección White, de Focus. Como dice George Eliot, "el mejor fuego no es el que se enciende rápidamente". En este caso, es el elemento central de la estancia. Un objeto de diseño sin rival.
Centro de atención
Situada entre el salón y el comedor, para dar calor a partes iguales a las dos estancias, encontramos la chimenea Kal-fire, de Dovre Ibérica. Se ha aprovechado el tono oscuro para combinarlo con una alfombra del mismo color. El resultado es muy favorecedor.
De mármol
Bajo un retrato de Kate Moss descansa una chimenea de mármol, una de las más elegantes del mercado. El mármol le da dosis de sofisticación a tu casa. Y el binomio entre el frío de este material y el calor del fuego resulta irresistible.
Contemporáneo
Parece que asociemos las chimeneas con espacios clásicos. Pero nada más lejos. Las chimeneas se incorporan a las casas actuales con total naturalidad. Eso sí, gracias a una revisión de las formas. ¿Una chimenea puede ser tendencia? ¡Por supuesto!
Abierta
A la vez que discreta. Esta chimenea dialoga con el comedor y con el salón. En este caso, y, de alguna manera, está planteada como una continuación del armario separador. Por eso se ha proyectado en el mismo color: blanco.