"Bienvenido a Ogygia, creado para escapar del ruido". En Arquitectura y Diseño no pudimos resistirnos a esta sugerente invitación, y nos dejamos llevar por la particular visualización del hogar como un santuario para la serenidad y la restauración que caracteriza a Santa Living, en un viaje a través de su sueño. "Ogygia es una exploración profundamente personal del mundo de Santa Living impulsada por nuestra búsqueda para encontrar y crear espacios seguros", aseguran sus fundadores César Carcaboso y Josep Vicens. "Motivados por los incesantes avances de la IA y las nuevas posibilidades que brinda, unimos fuerzas con Gaudism para usar Midjourney y 3D como nuestras herramientas para materializar y compartir imágenes que generalmente están en el ámbito de nuestras mentes".
El resultado es un viaje visual hacia Ogygia, una isla de fantasía que representa su visión de un mundo seguro, sostenible y lento, en la que tanto Santa Living como Gaudism se han volcado al 100% y han hecho un proyecto propio, conjunto y con personalidad. Una oda al poder de la naturaleza, la artesanía y la arquitectura, "un templo a la serenidad para escapar de la vida agitada y sentirse en armonía con el entorno. Al crear y compartir este viaje visual, invitamos a otros a unirse a nuestro sueño y nuestra esperanza. Gaudism ha hecho visible nuestro lugar feliz, y esperamos contribuir a que, en todo lo que podamos, sea posible". Sus líneas textiles están inspiradas en los paisajes de l'Empordà y visualizan el hogar como un santuario para la serenidad y la restauración, promoviendo un ritmo de vida más lento que armoniza con el entorno.
Se trata de un refugio de rocas beige con una gran entrada ondulada orgánica de luz natural crepuscular en la cubierta, situado en el Cap de Creus. Un jardín secreto, un acantilado, una caverna, todos los espacios se conectan entre sí a través de la percepción que tiene Gaudism del mundo y donde lo natural se funde con lo imaginado, dando lugar a un lugar que no existe pero que despierta el deseo de ser convertido en realidad. "En un mundo acelerado e hiperconectado que a menudo genera estrés mental y físico, exploramos futuros alternativos donde la armonía con la naturaleza se convierta en una fuente de refugio, educación, salud y bienestar general para las comunidades". Y lo hacen redescrubriendo los elementos etéreos y de bienestar de la arquitectura de Antoni Gaudí.