Las lámparas de techo son siempre un acierto, tanto en interiores como exteriores. Existe una regla no escrita cuando hablamos de comedores, donde las lámparas de techo juegan un papel muy importante y ayudan a crear espacios más acogedores a la par que iluminados.
Y aunque existen una infinidad de modelos, recientemente se han puesto de moda unos diseños que no necesitan cables y que, además, ayudan a ahorrar en la factura de luz de final de mes. Sí, hablamos de las lámparas de techo solar e IKEA tiene la ideal. ¡Te lo contamos!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
La lámpara de techo solar de IKEA
Ha llegado el buen tiempo y con él las ganas de hacer planes al aire libre, esto implica que toca poner la terraza, jardín o balcón listo para ser aprovechado al máximo. El lugar donde disfrutar de lecturas al sol, cenas con amigos y muchos ratos de paz. ¿Una de las piezas que no pueden faltar? La lámpara de techo solar LED de IKEA: su modelo SOLVINDEN.
Perfecta para el exterior, permite llenar de luz y calidez cualquier rincón, y además, combina colores, motivos y tamaños. Es fácil de usar, porque no necesita cables ni enchufes. Durante el día se carga y se enciende automáticamente cuando oscurece difundiendo una bonita iluminación muy agradable.
REF: 705.136.57
Las ventajas de la iluminación solar
Muchas son las ventajas que convierten a las lámparas solar en una excelente opción. El primer beneficio es el ahorro de energía que permiten hacer. Al no consumir electricidad, las facturas de la luz se reducen notoriamente a final de mes. Además, pueden ser puestas en una infinidad de lugares y de forma fácil, ya que no necesita cables. Ahora bien, requieren de estar siempre en lugares donde haya sol para poder recargarse.
Y por supuesto, no debemos olvidar que cuando estamos haciendo uso de lámparas solares estamos usando energías renovables y el medio ambiente lo va a agradecer. Una forma de contribuir a cuidar al planeta y gracias a la infinidad de diseños que hay on en día, y muy bonitos, no renunciamos al estilo.
Completa el look
IKEA dispone de productos notables para completar el look con la lámpara de techo solar. Te dejamos algunos que creemos que el resultado es digno de revista.
Módulo de sofá
Una butaca, sofá o sillón es un imprescindible en un jardín. Permite aprovecharlo al máximo y ser desde el lugar donde leer, tomar el primer café de la mañana o el punto de largas charlas con amigos. Y este módulo de sofá de IKEA, el diseño NÄMMARÖ, es práctico, elegante y atemporal.
REF:105.102.99
El cojín acorde
El cojín perfecto para ir con el sofá es sin lugar a dudas el diseño KUDDARNA de IKEA. Confortable y resistente, es perfecto para usar al aire libre, ya que el tejido está teñido con un método más sostenible y resistente al sol. Mide 62 cm de ancho x 62 cm de fondo y es fácil de mantener: se quita la funda y se lava en la lavadora misma.
REF: 404.111.0
No pueden faltar las velas
Para un jardín bien resuelto siempre deben estar presente velas. Ayudan a crear un ambiente agradable y acogedor. Y este diseño de IKEA es muy duradero, ya que son LED. Decide cuánto tiempo quieres que la vela siga encendida y listo.
REF: 105.202.55