En materia de árboles todo son beneficios para nuestros jardines (y sobre todo para nuestro planeta). Sus hojas, flores o incluso sus troncos desnudos tienen un gran valor ornamental, pero además dan sombra, amortiguan el ruido, oxigenan el aire y promueven la biodiversidad.
En un momento tan delicado como este a causa de los incendios, plantar árboles es más necesario que nunca. Los árboles son grandes sumideros de CO2, el principal gas causante del calentamiento global. Al quemarse tantísimas hectáreas, no sólo hemos perdido un almacén gigante para todo el CO2 que generamos cada día (además de la cantidad de animales que han muerto calcinados), sino que también se han liberado a la atmósfera toneladas de este gas que almacenaban los árboles.
Muchos científicos señalan que si queremos que la temperatura de la tierra no aumente los 1,5ºC que se aconseja, no basta con reducir las emisiones que llegan a la atmósfera, sino que además hay recuperar parte del dióxido de carbono que ya hemos liberado. Y proteger los bosques y reforestar puede ser una gran ayuda para ello.
Con la reforestación por bandera, hoy nos ceñimos a tu jardín y te recomendamos diez especies de árboles que requieren poco trabajo y que dan mucho a cambio: