Barcelona es una de las capitales europeas del diseño y siempre tiene algo nuevo que ofrecer. En este caso la propuesta viene de mano del hotel Hilton Diagonal Mar y el FAD, quienes conjuntamente acaban de presentar Barcelona Independent Design. Shopping Map. Esta iniciativa busca visibilizar y apoyar a la comunidad creativa y al diseño local.

El artista Pol Montserrat ha prestado su talento a esta iniciativa para crear un mapa de la ciudad con una selección de los mejores establecimientos de diseño independiente que, junto a la app, forman una red de información audiovisual muy útil para los visitantes y locales de la ciudad condal. El desarrollo de la aplicación, disponible para todos los sistemas operativos, se une a la tendencia de las grandes ciudades de digitalizar la información útil relacionada con la parte más desconocida de las urbes.

Trabajo de working in the redwoods

Hasta final de año se podrá ver en el vestíbulo del hotel Hilton Diagonal Mar este enorme mapa ilustrado. Asimismo, la aplicación se irá actualizando periódicamente para incluir muchas más disciplinas y artistas. Actualmente ya cuenta con 30 de los mejores creadores consagrados, nuevos talentos y marcas jóvenes con punto de venta propio en la ciudad entre los que se encuentran Berta Sumplsi, Amalia Vermell, Bilbu, Frosum, Carlotaoms, Ika, Ana Tichy y Working in the red Woods, entre otros.

Alex Frosum.

Desde objetos para el hogar hasta moda y complementos, pasando por el arte y artesanía. Una completa colección que invita al disfrute de la ciudad desde su producción más creativa y la conceptualización de los productos relacionados con el ocio. Esta iniciativa, además de fomentar el mercado local, también se convierte en una red de apoyo muy necesaria, sobre todo para los nuevos talentos.

Bibu.

Los shopping maps urbanos son la continuación digital de los puntos de información locales, pero tienen mucho más a favor ya que permiten al visitante hacer su propio recorrido cultural, disponer de información actualizada en todo momento y le dan una visión más ecléctica de las ciudades fuera de las rutas tradicionales como museos o monumentos emblemáticos. Con este tipo de soluciones se aporta una mirada fresca y una propuesta diferente en cuanto a ocio y consumo, siempre respaldada por el talento local.