Si tuviéramos que decir cuál es la estancia más concurrida de la casa, no sería ni la cocina ni el salón, sino el pasillo. Es una zona de paso con mucho movimiento que merece ser decorada como es debido. Suele tener unas medidas pequeñas y estrechas, pero eso no quita que no se pueda incorporar algunos detalles con encanto. De hecho, al tener un tamaño tan reducido, te dará la posibilidad de experimentar con diferentes estilos y muebles que, si quedan bien, los podrás trasladar a posteriori en el resto del hogar. Una de las piezas más idóneas para llevar a cabo esta idea es una alfombra pasillera.

Zara Home ha decidido fusionar el estilo boho y la decoración de estas zonas de paso con una alfombra pasillera muy atemporal. Es larga, moderna y viste el suelo con un toque rústico. La estética bohemia siempre resurge en primavera porque apuesta por los estampados florales, los diseños étnicos, los colores atrevidos y los tejidos naturales. El textil de la firma de Inditex contiene todas estas características. 

Las alfombras: el mejor recurso para decorar el pasillo

Las alfombras son la mejor solución para darle un aire renovado a un pasillo. Normalmente, las que están destinadas para estos espacios son largas y estrechas, ajustándose a las medidas de la zona. Sin embargo, si cuenta con una distribución diferente, debes optar por un textil que sea igual que su forma. Un ejemplo de ello, es la de esta casa, proyecto de The Room Studio, en la que sitúan un ejemplar circular.

pasillo techo bajo mauricio fuertes

Una alfombra de fibras naturales siempre es un acierto.

Mauricio Fuertes / Proyecto: The Room Studio

La alfombra es de un tejido muy natural. Este tipo de composición va muy acorde con el estilo boho y se puede combinar con todo tipo de detalles. Aparte de seguir las particularidades más destacadas del diseño bohemio, estos textiles se ajustan a la corriente cottagecore, una estética que se caracteriza por los elementos rústicos y los materiales sobrios. Crea ese 'efecto refugio' para que la casa luzca más acogedora y agradable. Tanto este modelo como el de Zara Home se podrían incluir en esta tendencia. 

La alfombra pasillera de Zara Home de estilo boho

La tienda de Marta Ortega cuenta con una alfombra pasillera moderna y con un toque muy natural. Está hecha completamente de paja, un material fresco que lo vemos muy presente en primavera y en verano en diferentes piezas de decoración, como las cestas. En esta ocasión, la marca lo incluye en un textil para vestir el suelo y, así, dar un toque campestre al pasillo. 

Alfombra pasillera

La podrás poner en el pasillo y otras estancias de la casa.

Zara Home

Los colores que revisten la alfombra son los que más nos hacen pensar en el estilo boho. El rojo, el azul y el tono original de la paja se combinan a la perfección entre sí. Estos matices le hacen ganar vivacidad al espacio donde se encuentra. Además, el entramado trenzado nunca pasa de moda.

Las medidas de la alfombra pasillera son de 200 centímetros de largo y 70 cm de ancho. El tamaño es muy idóneo para incorporar en un pasillo con poca amplitud y otorgarle un toque moderno. Aparte, también la podrás poner en otros rincones de tu hogar. Una buena opción es en el dormitorio, justo en los laterales de la cama, acompañando a las mesitas de noche. Por otro lado, puedes situarla en un salón diáfano para delimitar las diferentes zonas. 

Referencia: 5740/030 | Precio: 79,99€