La calle Balmes de Barcelona, una de las arterias del ensanche, tiene un nuevo vecino. Se trata de la tienda IDdesign, firma de decoración que, tras consolidarse en el mercado escandinavo, inicia su aventura española. En el recién estrenado establecimiento puede encontrarse todo lo que uno necesita para decorar la casa: desde sofás, hasta camas, pasando por lámparas, mesas y complementos, uno de los puntos fuertes de la marca.

¿Tienda de decoración? ¿Nórdica? La cabeza se va, irremediablemente, hacia el gigante Ikea. Pero Mette Ronnau Cavalcante, gerente de la tienda de IDdesign en Barcelona, no le teme a la competencia, porque "ambos productos pueden ser complementarios". No le falta razón. Al armario Besta de Ikea le sentaría de maravilla el espejo Diamond de IDDesign. Por cierto que aquí los nombres no están en danés, sino en inglés.

Acude a IDdesign (Balmes, 207) si te gusta el diseño nórdico, los muebles de líneas sencillas que generan atmósferas de paz. Proponen salones y dormitorios con lo imprescindible, sin renunciar al diseño. Y su apuesta por los materiales naturales se percibe solo con traspasar el umbral de la puerta. "Nos gustan las casas enrolladas y acogedoras al mismo tiempo", asegura Mette.

Con más de 40 años de experiencia, IDdesign vuelve a sentir los nervios del primer día con la inauguración de esta nueva sede. Lejos de la dictadura de las tendencias, tienen una paleta de referencia en la que se apoyan y que combina los tonos fríos con el nude y una amplia gama de pasteles. Si vas a Dinamarca, encontrarás hasta 40 tiendas –sí, 40 es su número de la suerte– de esta firma que prevé abrir en breve en Madrid. De Sabro (Dinamarca) a Barcelona, pasando por Dubai, ciudad en la que también tienen una tienda, a la conquista del mercado árabe.