La vida de Pablo Picasso y su familia en su casa veraniega de Canes, La Californie, es el hilo argumental de lo último de Zara Home. La firma gallega colabora con la Succession Picasso 2022 para presentar una propuesta inspirada en la relación del pintor con su primera hija Maya, musa de innumerables obras que ahora estampan en textiles y cerámicas. Junto a los productos de menaje, podemos encontrar láminas ilustradas con los obras en las que Picasso retrató a su hija de niña, así como libretas y una bolsa de tela con mensajes de su propia caligrafía.
En el Museo Picasso de París dedicado al artista, se encuentra la exposición "Maya Ruiz-Picasso, hija de Pablo", germen de partida de esta nueva colección de Zara Home. Al visitarla en persona se puede ver una selección de obras y poemas que Picasso le dedicó. Para que todos nos podamos acercar sin tener que viajar a la capital francesa, Zara Home también publica su catálogo en el cual, junto con las pinturas, aparecen documentados en fotografías momentos vividos en la villa francesa por la familia Picasso, y dibujos realizados entre padre e hija.
Precisamente el verano, el mar y las comidas familiares en las cuales todos se reúnen alrededor de la mesa durante las vacaciones son el escenario ideal para disfrutar de la mantelería y vajilla de esta colección. Los manteles y paños de algodón con rayas azules y rojas parecen un guiño a la camiseta marinera con la que muchas veces se ha fotografiado a Picasso, cigarro o pincel en mano. En las jarras y platos, se leen palabras del puño y letra del autor en francés y español, de la misma manera que en los grandes jarrones de cerámica blanca. Para vestir el sofá, una manta y cojines ilustrados con obras del artista.