A comienzos de 2022 nos hacíamos eco de la nueva estrategia de PORCELANOSA Grupo de llegar al centro de las grandes ciudades con un concepto de showroom basado en la proximidad con el cliente. Tras la apertura del primero de estos espacios en Valencia, le ha llegado el turno a la nueva tienda insignia de la marca en Barcelona, un espacio de 380 metros cuadrados en plena Avenida Diagonal, en el meollo del distrito del diseño de la capital catalana.
El nuevo showroom recoge una representación cuidadosamente seleccionada, de todas las posibilidades y materiales que puede ofrecer el Grupo PORCELANOSA. A la entrada de la tienda, una serie de ambientes domésticos –cocina, salón, baño– sirven al visitante de inspiración para hacerse una idea sobre los productos de la marca y sus aplicaciones. A continuación, una ceramoteca presenta muestras de gran parte de las colecciones de la marca. En la planta sótano se exhiben las diversas soluciones de equipamiento para el baño. Completan el showroom un área de atención para asistencia personalizada.
Con motivo de la inauguración del nuevo espacio, del 17 al 23 de octubre tiene lugar la "PORCELANOSA Open Week Barcelona", una semana en la que el showroom de Diagonal acogerá numerosos eventos para celebrar su apertura. Uno de ellos será una jornada de visitas guiadas el sábado 22 de octubre, que coincide además con el Festival de Arquitectura 48h Open House Barcelona.
Por otro lado, la artista Stella Rahola Matutes ha colaborado con la marca en la ambientación del nuevo espacio con una muestra de su obra The Silicon Dawn, piezas elaboradas con la técnica del vidrio soplado con efecto espejo que reivindican la artesanía como un proceso sostenible y colaborativo.
La apertura de la nueva tienda insignia de PORCELANOSA Grupo en Barcelona se inscribe en el proceso de renovación de la presencia de la marca en la capital catalana. Además de este showroom, PORCELANOSA planea abrir una nueva exposición en L'Hospitalet de Llobregat en la Plaza Europa 41 en sustitución de su actual espacio, que se verá afectado por la ampliación del recinto de Fira de Barcelona. La firma abrirá también un centro logístico de más de 3.000 m2 que incluirá las nuevas oficinas de la empresa para Cataluña.