Es verano, si, y hace calor, evidentemente. Y este año más que nunca, por eso nuestro cambio de ropa va a ir un poco más allá: va a traspasar las fronteras del armario para abarcar toda la casa. Es el momento de darle un aire fresco y aireado al hogar y evitar hacer de este nuestro horno particular. Descubrimos 10 trucos con los que hacer de tu hogar una estancia apetecible para dejar atrás las altas temperaturas, ¡empezamos!

 

1 /10
¿Cortinas? Solo si aíslan el calor
Deconovo

1. ¿Cortinas? Solo si aíslan el calor

Que si lino, que si algodón… Un acierto indiscutible para las cortinas veraniegas es dar con telas opacas que aíslen el calor y que, a su vez, proporcionen un toque de glamour al salón, el dormitorio o cualquier estancia. Las cortinas térmicas de Deconovo suman detalles y acabados para dar ese punto de estilo a la habitación.

Al dormir, algo fresco y transpirable

2. Al dormir, algo fresco y transpirable

Las mejores telas para vestir la cama en los meses más cálidos deben ser transpirables, ligeras y frescas. Las mejores opciones son el algodón, la seda o el lino, tres telas de procedencia natural que aíslan el calor y son perfectas para conseguir un sueño ligero.

Deja que la naturaleza entre en la estancia

3. Deja que la naturaleza entre en la estancia

¿Añadir plantas? Si en algún momento te ha surgido esta duda, ha llegado el momento de hacerlo. Las plantas no solo son un elemento decorativo perfecto, también proporcionan frescor y ayudan a disminuir la temperatura de la estancia. Además, si sabemos acertar con ellas, conseguiremos que aguanten todo el verano.

Vigila las ventanas

4. Vigila las ventanas

Ventilar es necesario, sin embargo, en verano si no queremos que el calor inunde el interior de la casa, deberemos controlar el horario en el que lo hacemos. Por las mañanas, abre las puertas y ventanas y crea "corrientes cruzadas", es decir, abre siempre las que estén en lados opuestos de la estancia, para crear corriente y que la casa ventile con mayor rapidez. El resto del día, mantenlas cerradas y con las cortinas echadas.

Apuesta por el blanco

5. Apuesta por el blanco

Estilo mediterráneo o un toque japandi: lo que sea por el blanco. Siempre es una buena elección y más aún en esta época, ya que el calor rebota sobre las superficies blancas, manteniendo los ambientes más frescos. Las láminas de BC3 Cocinas cubren los muebles de forma sencilla, proporcionando un acabado de calidad y evitando la obra, ¡toda una solución express!

6. Apuesta por el estilo marinero

6. El eterno estilo marinero

¿Por qué no aprovechamos la ola de calor para atrevernos con cosas nuevas? Un estilo que igual no rondaba por tu mente pero que es el must indiscutible del verano es el estilo marinero. Combina tonos blancos con detalles en azul marino en los cojines, los cuadros y los detalles de la cubertería. 

Aunque sin olvidar que menos es más

7. Aunque sin olvidar que menos es más

No debemos volvernos locos y llenar la casa de accesorios y elementos innecesarios que acumulan el calor. Seguiremos la línea de toques marineros respetando un estilo slow deco que guarde ese ambiente aireado que buscamos.

Cubre el suelo de la terraza

8. Cubre el suelo de la terraza

Tener una terraza es tener un regalo y no queremos que el sol sea un impedimento para poder ir descalzo. Cubre el suelo con materiales resistentes y estéticos como la opción de proloporineno de Sklum. Una alfombra versátil, ideal para espacios exteriores o interiores, con un toque de diseño único.

¿Y si apostamos por las fibras?

9. ¿Y si apostamos por las fibras?

Son tendencia y no es de extrañar. Las fibras y las sillas de crochet son otra de nuestras alternativas para clavar el estilo de la terraza. No hay quien se resista a un momento de relax con el estilo ibicenco reinando en las zonas exteriores.

Queremos un sueño de verano

10. Queremos un sueño de verano

Por mucho que estemos en casa, el verano es el momento de pasar tiempo en la terraza, en el jardín o en espacios luminosos. Reorienta tu comedor para sacar el máximo partido a esta época y dale un toque vibrante y eléctrico con elementos decorativos, como los centros de mesa, con elementos florales y llamativos que aleguen a un entorno vivo y alegre.