Tener una vivienda en propiedad conlleva muchas responsabilidades. Tener que hacer frente a pagos mensuales, amueblar el espacio o mantenerse al día con el mantenimiento de las zonas compartidas son solo algunas. Y aunque es una regla no escrita, conviene ser responsable respecto a los vecinos y procurar hacerles la vida más fácil. Y es que, según se desprende de una encuesta realizada por la plataforma inmobiliaria norteamericana OfferPad, tener los jardines, los balcones, las terrazas o los patios desordenados genera resentimiento entre los vecinos. Tal como explican los expertos, esto se debe a que la imagen que proyecta un jardín o un balcón descuidado implica al vecindario, lo que podría afectar al valor de otras propiedades y el valor de mercado general de la zona.
¿Qué critican tus vecinos de tu balcón?
La realidad es que las terrazas y balcones de las viviendas urbanas son lugares con mucho potencial al que no siempre se le saca todo el partido que tiene. A veces porque se usa como trastero en el que quedan a la vista utensilios de limpieza, tendederos, juguetes que no se usan arrinconados, así como objetos que ensucian la fachada del edificio. También puede estar descuidado al pensar que no vale la pena mantenerlo bonito por el ruido o la polución. Además, es probable el hecho de que se ignore lo mucho que gana la habitación con las vistas de un balcón cuidado, aunque no se utilice mucho.
Solución: Las tres plantas que mejor se dan en el balcón para que tus vecinos te adoren
Por pequeño que sea, tener un balcón en casa es un lujo que no se debe desaprovechar. Por eso te proponemos que le des el cariño que se merece y no se nos ocurre otra forma mejor que hacerlo que regalándole unas bonitas y hermosas flores que alegrarán la vista no solo alegrarán la vista de tus vecinos sino que se convertirán en objeto de envidia. Aquí las recomendaciones de tres especies de espectacular floración que están destinadas a convertirse en las reinas de la fachada.
- Geranio. Son una de las plantas más populares para adornar las terrazas y los balcones, pero también pueden plantarse en jardines. Si se cuidan correctamente pueden llegar a vivir 40 años. Necesitan muchas horas de luz para que florezcan, algo de sombra por la tarde para evitar que las flores se estropeen, humedad constante sin llegar al encharcamiento y un abonado cada 15 días en primavera y verano.
- Jazmín. Esta planta crece de forma óptima en climas tropicales y subtropicales, por lo que vive bien con una exposición a pleno sol o en semisombra. Es sensible al viento, así que evita colocarla en una zona que reciba vientos del norte. Como es trepadora, aprovecha sus delicadas flores para decorar y cubrir muros o pérgolas. El jazmín no aguanta bien el exceso de humedad, por eso es mejor controlar bien el riego para que crezca de forma adecuada. Los especialistas recomiendan el sistema de goteo, que es una manera de controlar la cantidad que de agua que se aporta a la vez que se usa el agua de forma responsable.
Para que tu vergel luzca todavía más bonito, escoge maceteros y jardineras que lo realcen, aquí algunos ejemplos: