Aunque nosotros lo llamamos baeige, Dulux lo ha bautizado como Brave Ground y seleccionado como un tono elemental que refleja "la fuerza que podemos extraer de la naturaleza, nuestro creciente deseo de alinearnos con el planeta y mirar hacia el futuro", particularmente en un mundo que aún enfrenta los desafíos de la crisis del coronavirus.


Dulux se ha decidido después de meses de trabajar con la empresa de pinturas AkzoNobel y una lista de pronosticadores de tendencias, especialistas en diseño, editores y arquitectos de todo el mundo.

Este dormitorio con alfombra de fibras y taburete de madera es un remanso de paz.

"Como resultado de la pandemia global, las prioridades de muchas personas están cambiando significativamente, para centrarse mucho más en su bienestar", explica la directora creativa de Dulux UK, Marianne Shillingford.
"El color puede desempeñar un papel importante en esto, y con los tonos calmantes, restauradores y naturales de nuestras paletas ColourFutures 2021, esperamos capacitar a los profesionales para crear espacios donde los ocupantes puedan reflexionar, recargar y recalibrar”, continúa.

“El año pasado hemos vivido y trabajado completamente transformados ", añade Heleen van Gen, directora del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

“Hemos pasado por los momentos más inciertos, por lo que es comprensible que veamos que regresan los tono que se pueden utilizar para invocar la calma y el santuario que la gente necesita".

Además de ofrecer una sensación de tranquilidad, Brave Ground también está diseñado para ser un color versátil que se puede aplicar a una variedad de entornos diferentes. Cambiando de tono a lo largo del día según la luz, el color provoca "ambientes sutilmente sensibles".

Es una opción 100% versáil, apta para cualquier estancia.

Las dos compañías también han desarrollado varias paletas de colores complementarias que pueden "sentarse cómodamente" junto a Brave Ground; entre ellas se encuentra Expressive, una colección de llamativos rojos y rosas, y Timeless, un grupo cálido de amarillos y ocres.

Hay que decir que Brave Ground tiene una apariencia un poco más apagada que Tranquil Dawn, un tono verde frío que Dulux seleccionó como su color del año para 2020.

La combinación con madera natural es claramente ganadora.

De mientras, esperaremos a ver con que nos sorprende Pantone, que el año pasado eligió Classic Blue, un tono favorito universal que pretende "traer una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano".

Aquí se combina con cortinas ocre y un toque naranja, pero hay mil otras posibilidades.