Los pasillos suelen ser los grandes olvidados de la decoración de interiores. Pero no te preocupes, porque hoy vamos a explorar 8 ideas muy inspiradoras para darle poder estético y funcional a esta zona de la casa. Aprovecha la pared del pasillo y recupera ese espacio con consejos prácticos y originales. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
Conti Cert cuadros en la pared del pasillo de fondo claro

Elige esas obras que son significativas para tu hogar

Eugeni Pons

1. Un pasillo muy artístico: exposición de cuadros y fotografías

La pared del pasillo es una zona que puede dar mucho juego visual. Aunque suele ser un espacio despejado, adornarlo con fotografías artísticas o cuadros que vayan acorde a tu estilo, puede ser una buena opción. Eso sí, procura elegir obras que complementen la decoración general de la casa.

Además, escoge cuidadosamente los marcos para que tenga sentido ponerlos en una zona de alto tráfico como es el pasillo. No queremos que pasen desapercibidos ni que se rompan con facilidad. ¡Seguridad ante todo!

Pasillo con muebles hechos a medida en color verde oscuro

El color continuo entre la pared y el mueble amplifica el espacio

José Hevia

2. Armarios empotrados a la pared del pasillo

Si te preguntas cómo aprovechar la pared del pasillo, posiblemente esta sea la opción que más te guste. Esta zona está hecha para la circulación de las personas, sin embargo, un pequeño armario empotrado es una buena opción para no obstaculizar el tráfico y a la vez darle un valor funcional. Nuestro consejo es que busques armarios sutiles y en el mismo color que la pared. Esto hará que la luz fluya y el espacio no se sienta estrecho con este mueble adicional. 

Perchero dorado de golden edition en varias piezas de latón dorado sobre una pared color crema claro. Cuelga un bolso rojo de piel y al costado hay una planta seca y una estantería de madera. Todo en la pared del pasillo.

Un perchero es una forma útil de aprovechar la pared del pasillo

Golden Edition

3. Un perchero con personalidad propia

Aprovecha la pared del pasillo con un perchero particular que no dejarías en otro lugar de tu casa. Escoge un tono que resalte a primera vista como un dorado o un rojo vibrante.

En este caso, el perchero destaca como una verdadera joya hecha a mano. Son ganchos de latón reciclado fabricados a mano, ideales para lucir en la pared del pasillo. Complementa con una estantería flotante para conseguir una zona de almacenamiento y orden. 

Recibidor sencillo con arte colorido

Una solución simple y práctica para sacarle partido al pasillo

Marilia Pellegrini

4. Aprovecha la pared del pasillo con estanterías flotantes

Las estanterías flotantes son estupendas para utilizar el espacio vertical. Y si hablamos de la pared del pasillo, con mayor razón. Es una pieza del mobiliario que aporta espacio para almacenar, pero también para exhibir adornos, obras de arte u objetos de valor emocional. Son perfectas para las personas que buscan cambiar constantemente la decoración de la casa, ya que te permiten ir variando los elementos que dispongas sobre ellas. 

Lámpara de La Redoute anclada a la pared del pasillo para aportar luminosidad baja a esta zona ya que tiene un color café ahumado y un diseño que imita a un farol minimalista

Aporta diseño y luminosidad con una lámpara elegante

La redoute

5. Lámparas o apliques anclados a la pared

Para aprovechar la pared del pasillo de forma óptima, debemos mantener una buena iluminación. Dado que estas zonas del hogar suelen ser oscuras, los apliques o lámparas de pared son excelentes para iluminarlas. Además, no usan más espacio que el vertical. En este caso, la lámpara ahumada regala una luz sutil y tenue sobre el mármol en blanco y negro. 

Pasillo de madera y baldosa hidráulica

Un espejo de cuerpo entero en el pasillo siempre viene bien

David Zarzoso

6. Espejos de emergencia para usar en todo momento

Una de las formas más efectivas de aprovechar la pared del pasillo es incluyendo espejos. Ya sean pequeños, largos u ovalados, estos añaden elegancia y son muy útiles para el día a día. Nada mejor que revisar nuestro outfit mientras pasamos por esta zona de tránsito.

Por otro lado, los espejos cumplen una función clave en los espacios estrechos: amplifican el espacio y aportan luminosidad extra. 

piso en barcelona con paredes de color rosa y azul pasillo con lamparas

Las hornacinas dan un toque distintivo a la pared

Roberto Ruiz

7. Hornacinas: transforma la pared del pasillo

Si buscas optimizar el espacio del pasillo, las hornacinas o nichos son ideales. Este accesorio implica una pequeña reforma haciendo un hueco en la pared, lo que te ayudará a ganar almacenamiento y luminosidad.

Con frecuencia, las hornacinas van acompañadas de lámparas o plafones interiores que le dan un toque muy elegante a la habitación donde están. Tú decides qué poner, pero lo cierto es que dinamizarás el espacio con este pequeño rincón tan particular. 

 8. Accesorios particulares y representativos

Añade objetos de valor emocional en la pared del pasillo

Westwing

8. Accesorios particulares y representativos

Finalmente, no podíamos dejar de mencionar la importancia del detalle en la decoración de las paredes del pasillo. Esos objetos que te representan, que siguen la línea decorativa de tu casa y que sabes que te harán feliz cada vez que los mires al pasar. 

Esta zona de casa es un lugar altamente transitado, posiblemente mirarás tu pasillo varias veces al día. Aprovecha la pared colgando elementos que tengan un valor emocional o que simplemente te agraden estéticamente.