Ikea está de celebración, ya que hace ocho décadas consiguió que empezáramos a suspirar por los diseños que tanto bien han hecho en el interiorismo de nuestras casas. Para celebrar su cumpleaños este verano ha lanzado una nueva colección que rinde homenaje a sus diseños más icónicos: Nytillverkad. Una delicia vintage que incluye muebles, ropa de cama y accesorios con una versión fresca, atrevida y alegre de piezas clásicas que estarán disponibles en tienda a partir del 3 de julio.
Para concebir la nueva colección, el gigante sueco ha buceado en su archivo y ha rescatado varios de sus diseños emblemáticos. Todos representan su concepto de diseño basado en la sencillez, la funcionalidad "y ofrecen ahora el mismo nivel de inspiración que aportaban cuando los fabricamos en su momento", dicen desde la compañía que en julio lanza la primera oleada de productos y en los próximos meses seguirá ampliándola.
Diseño atrevido
Para el primer lanzamiento de julio, la firma se ha remontado a sus raíces más vanguardistas y rescata del baúl de los recuerdos diseños que abarcan desde mesas auxiliares hasta accesorios y ropa de cama, que destacan por sus líneas limpias y bien definidas y por sus alegres colores. "Los productos de la colección Nytillverkad cuentan con un diseño sencillo en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Quedan genial y cumplen perfectamente su función", asegura Johan Ejdemo, design manager de la compañía.