Si aún eres de los que duermen con la cabeza tocando la pared, es interesante saber que, según el Feng Shui, el cabecero es una pieza imprescindible en el dormitorio, ya que brinda solidez, seguridad y estabilidad en la vida. Además, proporciona protección y descanso tanto a nivel individual como en lo que respecta a la intimidad de la pareja. Según esta filosofía oriental, los cabeceros deben apoyarse en una pared sin ventanas ni espejos, o de lo contrario, se perderán las energías durante el sueño.
Cómo elegir un cabecero de cama
El cabecero de cama desempeña un papel fundamental en la decoración de un dormitorio, ya que cumple varias funciones importantes. Por un lado, se convierte en el punto focal de la habitación, captando la atención y destacando visualmente. Además, permite expresar el estilo personal y la personalidad de su propietario, ya que existe una amplia variedad de diseños y materiales para adaptarse a diferentes gustos y temáticas. Por último, el cabecero aumenta el confort visual, crea armonía y contribuye a crear un ambiente acogedor y personalizado en el dormitorio.
No solamente es uno de los elementos más decorativos en un dormitorio, sino que también cumple una función práctica.
El cabecero es un elemento clave y elegirlo no siempre es fácil. A veces no encontramos un diseño que nos gusta o no tiene las dimensiones adecuadas para nuestro espacio.
Cuánto debe medir un cabecero para cama de 150, de 90, etc?
En general, las medidas ideales para un cabecero de cama es que sobrepase 10 cm el ancho del colchón y una altura entre los 115 y los 140 cm.
5 ideas modernas y originales de cabeceros DIY para hacer tú mismo
Una posibilidad a nuestro alcance es crear tu propio cabecero. Incluso si no eres muy habilidoso, hay opciones sencillas de ejecución. Así nos lo cuenta Leroy Merlin, que además de contar en su catálogo con cabeceros con diseños personalizados y tapizados, como estampados de flores o rayas, motivos de tendencia este 2023, propone alternativas para crear nosotros mismos diseños de tendencia usando cojines, papel pintado o alfombras de yute. ¡Toma nota y da rienda suelta a tu creatividad!