La alegría festiva y la arquitectura contemporánea nunca han estado tan fusionados. Esto ha sido posible gracias al equipo de Buscador de Arquitectura, que se ha encargado de llevar la temporada navideña al siguiente nivel gracias al uso de Inteligencia Artificial.
Y el resultado de esta innovadora idea es un museo de arte contemporáneo repleto de árboles de Navidad diseñados al estilo de algunos de los arquitectos con más renombre de los últimos tiempos. En este espacio se podrán apreciar piezas inspiradas en la obra de Antoni Gaudí, Frank Lloyd Wright o Frank Gehry, entre otros.
Una vez más, la inteligencia artificial nos demuestra otro de sus grandes logros y, en esta ocasión, está pensado para los amantes de la arquitectura y el diseño.
Nuestros diseños favoritos
Desde Arquitectura y Diseño hemos escogido los ejemplares que más nos han llamado la atención, ya sea por su innovación, su diseño tan original o su innegable belleza arquitectónica.
Naturaleza y religión, de la mano de Gaudí
La naturaleza y la religión han sido las fuentes de inspiración principales para la creación de este árbol que recuerda a grandes obras de Gaudí, como la Sagrada Familia. Así, también captura a la perfección el movimiento modernista en Catalunya y la influencia que tuvo en el arquitecto.
La elegancia y la innovación de Frank Gehry
La innovadora forma y el cautivador color son los elementos que más llaman la atención de este árbol inspirado en los diseños de Frank Gehry. Esta obra contemporánea desafía la norma implementando formas geométricas y materiales nunca vistos que ponen en duda los valores tradicionales.
Eero Saarinen, sofisticado y con formas suaves
Así es la pieza inspirada en la obra de Eero Saarinen. Su diseño único encapsula la sofisticación y el encanto del arquitecto. El resultado de esto es una pieza minimalista en blanco con toques en dorado y de formas suaves. Destaca el juego con la luz y, sin duda, delante de la ventana es el espacio ideal para que este árbol alcance su máximo esplendor.
El árbol de Tadao Ando, con una estética oriental
Este árbol está inspirado en los jardines japoneses, su diseño recuerda a una fuente y se apoya en el minimalismo para conseguir una construcción limpia y cálida. El acero y el agua son los materiales que dan vida a esta obra tradicional japonesa inspirada en Tadao Ando. La serenidad y la belleza sobresalen en esta obra que transporta al espectador a un espacio de calma y que invita a la reflexión.
Técnica y materiales innovadores, con Daniel Libeskind
Cada rama y cada ángulo han sido cuidadosamente diseñados para crear un juego visual único y provocativo, que encarna la visión vanguardista de Libeskind en su forma más navideña. Diverso y complejo, el diseño inspirado en este arquitecto está basado en la fragmentación creativa, con ramas que se extienden en direcciones opuestas. Los materiales de esta pieza son, junto a la fragmentación, los elementos más destacados de esta obra.
Con diseño de madera, al estilo de Frank Lloyd Wright
La conexión entre arquitectura y naturaleza que Lloyd solía defender es visible en esta pieza que sirve como homenaje al arquitecto. El árbol es una celebración tangible de su visión única, y esto se aprecia en el uso de la horizontalidad orgánica, tan común en sus diseños arquitectónicos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.