El trabajo del artista Stephen Ormandy nace del subconsciente: "Busco vibración y ritmo, un juego de líneas que crea un espacio positivo y negativo, explorando el equilibrio tonal a través del contraste o la armonía, al tiempo que desarrollo relaciones cromáticas que se abrazan o repelen". Su exigencia autocrítica y su talento le han llevado a ser un creador reconocido internacionalmente.

Alfombras hechas por Stephen Ormandy y Louis Olsen para la firma Dinosaur Design.

Junto a su práctica artística, Stephen Ormandy es uno de los fundadores de Dinosaur Design, una de las marcas de diseño líderes en Australia en joyería y artículos para el hogar, sus pulseras y collares con colores vibrantes llenan los muros de Pinterest de las principales influencers internationales. Fruto de esta faceta es, entre otras creaciones, la colección de alfombras con estampados geométricos y con mucho color que han llamado Olsen+Ormandy, ya que ha sido diseñada junto con Louise Olsen, cofundadora y directora creativa de Dinosaur Design.

Además de ser un artista plástico, Ormandy también hace sesiones como DJ.

Además Ormandy colaboró con la firma Hermès junto con la galería Olsen y el artista Chen Lu para crear una instalación en el escaparate de su tienda en Sídney. Su propuesta presentaba una combinación armónica de patrones curvos y bloques de color. Mezclando arte y moda, la instalación se extendía desde las ventanas y cubría la fachada de la tienda jugando con líneas, vibraciones y ritmo, expresando los ya reconocibles rasgos distintivos del estilo de Stephen Ormandy en sus lienzos y esculturas que son esencialmente collages en 3D formados a partir de un "alfabeto de formas".

Bird on a white, hecha para la Olsen Gallery en 2018.

En su colaboración con la firma francesa de lujo partía de una interpretación lúdica de las relaciones cromáticas y lograba encontrar el equilibrio entre el espacio positivo y el negativo, mientras exploraba su subconsciente y el de los que se sienten atrapados por su arte. Estamos seguros de que los paseantes quedaron totalmente atrapados por la explosión de color a pie de calle, al igual que nosotros nos hemos quedado enganchados a la pantalla, Stephen nos declaramos tus fans desde ya.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA CONOCER LO ÚLTIMO EN ARQUITECTURA Y DISEÑO