Desde que pones un pie en Sublime Comporta sabes que los días que vienen por delante van a merecer la pena. Todo comienza en el camino que te conduce a la discreta puerta de acceso, un pequeño guiño a lo que vas a encontrar dentro pero sin desvelar la sorpresa al completo. Ese camino, entre pinos piñoneros y alcornoques, sirve de antesala a una estancia de desconexión perfecta en un entorno único, Comporta, a ta solo una hora de Lisboa y solo un poco más tras cruzar la frontera con Portugal.
Situado en una finca de 17 hectáreas, y rodeado de naturaleza en estado puro, dunas de arena salvajes, viñedos, arrozales y más de 60 kilómetros de playas de arena blanca, encontramos este alojamiento de lujo. El mejor eco hotel boutique de la península es un secreto a gritos entre los amantes de las escapadas organizadas con una única intención: la desconexión total. El ambiente natural se mezcla de manera orgánica con la arquitectura de líneas sencillas y la decoración contemporánea de sus habitaciones, suites y villas, muchas de ellas con piscina privada, creando un balance perfecto entre diseño, confort y respeto por la naturaleza y sus alrededores.
El proyecto arquitectónico está firmado por José Alberto Charrua y Miguel Câncio Martins, quienes tomaron como inspiración las típicas cabañas de la zona manteniendo el respeto absoluto por su entorno natural. En cuanto al interiorismo, Sublime Comporta apuesta por las marcas y diseñadores locales, otro punto a su favor. De esta forma, además de contar la historia de la región, también sirve como apoyo a la economía local.
Si Sublime Comporta era ya un lugar reconocido internacionalmente por su buen hacer a la hora de respetar el entorno, en 2019 sumó un nuevo encanto a sus instalaciones. Ese año se inauguraba su nueva opción de estancia: las Bio-Pool Suites, nueve cabañas construidas sobre pilotes de madera, inspiradas en el puerto de Carrasqueira, edificado por pescadores locales para intentar dominar la marea del río Sado. Este puerto, por cierto, se encuentra a poca distancia del alojamiento y es muy recomendable acudir para disfrutar de un atardecer único.
Las Bio-Pool Suites cuentan con terrazas privadas desde donde los huéspedes pueden disfrutar del agua dulce de una de las piscinas biológicas más grandes en Europa. En cada habitación encontramos una decoración distinta, pero con un nexo común que hace homenaje a los materiales tradicionales y las técnicas decorativas de Comporta.