Las bicicletas se han convertido en un fenómeno estos últimos meses como medio de transporte individual, limpio y seguro tanto en la ciudad como en las salidas por el campo. Muchos se han pasado a ella para ir al trabajo, lo que en ocasiones ha supuesto un pequeño inconveniente: en vías con cierta pendiente, incluso con una buena relación de marchas es inevitable tener que realizar cierto esfuerzo, pudiendo provocar un molesto sudor.
Aunque las bicicletas eléctricas son una alternativa cada vez más económica, algunos pueden tener especial apego a su bicicleta mecánica de toda la vida. Eso no significa que no puedan gozar de las ventajas que aporta un motor eléctrico. Para ello han surgido los kits de conversión de bicicleta eléctrica. Los hay de diferente tipo, desde los más habituales, que consisten en cambiar una de las ruedas –normalmente la trasera– por otra motorizada y conectada a la batería, hasta los kits ocultos en el tubo del asiento, pasando por los de transmisión media y los de conversión por fricción.
La elección de uno u otro vendrá determinada por el diseño de la propia bicicleta, la potencia que quieras darle y, por supuesto, el dinero que quieras desembolsar –porque algunos incluso son más caros que una bicicleta eléctrica nueva–. A continuación te mostramos una selección de los más interesantes.
Suscríbete a nuestra newsletter para saber más sobre movilidad sostenible.