Ser inteligente siempre ha sido una virtud, pero desde que el adjetivo se aplica a los aparatos tecnológicos, los vuelve infinitamente más interesantes. El objetivo de Kronaby, la nueva marca de relojes inteligentes creada en Suecia, nace con una ambiciosa intención: la de hacer que la experiencia de usar un reloj vuelva a ser relevante para las personas.
Su primera colección de relojes conectados se compone de cuatro modelos unisex y un total de 24 variantes, cuya tecnología ha sido creada por algunos de los ingenieros de software y hardware más punteros de Suecia. Gracias a su propia App, compatible tanto con Android como con iOS, el usuario puede elegir las funciones que mejor se adapten a su estilo de vida, por ejemplo, auto time, alarma silenciosa, control remoto de música y cámara, búsqueda de tu dispositivo móvil, notificaciones filtradas o control de la actividad física, entre otras. Todas ellas estudiadas para que la persona pueda estar conectada, sin distracciones innecesarias y centrándose solo en lo que realmente le importa.
Otra característica que lo hace único es la duración de hasta 2 años de su batería, convirtiendo así el uso del cargador (ese que siempre nos trae de cabeza), en algo obsoleto. Como no solo de tecnología vive el hombre, el impecable diseño de los cuatro modelos está inspirado en la herencia escandinava y la alta relojería tradicional. Los pequeños detalles como el cristal de zafiro, resistente a los arañazos, la doble capa de esfera con acabado anti-reflejo, para una menor distorsión óptica o las correas de acero inoxidable, de malla metálica o de piel italiana con tintes vegetales, dan lugar a una nueva generación de relojes, dispuesta a conquistar a los sibaritas de este accesorio.
En palabras de su cofundador, Sarandis Kalogeropulos: "Kronaby está desarrollado alrededor del concepto de human technology. Queremos restaurar la expresión 'vivir el momento, centrándonos en el aquí y ahora; dejar que la gente experimente más en la vida y hacer de la tecnología algo útil para las personas". Sin duda, nada mejor que un reloj para recordarnos el carpe diem si además te proporciona herramientas que te ayuden a conseguirlo.