Cada vez es más común practicar deporte desde la comodidad del hogar. Según el estudio de Life at Home de IKEA 2020, un 34,2% de usuarios practica regularmente actividades como yoga o pilates en su casa. Sin embargo, casi la mitad de los encuestados contestaron que la mayor barrera para hacerlo es la falta de espacio. La colección DAJLIEN de IKEA ha sido diseñada para ofrecer una solución a este problema.
Incluye mobiliario para el hogar y accesorios de moda
Desde IKEA, buscan que realizar deporte sea accesible para cualquier persona. Es por eso que presentan la colección DAJLIEN, diseñada pensando en productos para hacer deporte tanto dentro como fuera de casa.
La colección dispone de muchos accesorios prácticos, cómodos y con estilo que tienen como objetivo ayudar a mejorar la experiencia del deportista. El perchero es ideal para colgar ropa y materiales entre sesiones, mientras que la riñonera es perfecta para guardar el móvil o las llaves cuando se practica ejercicio fuera de casa.
Inteligente, flexible y para tenerlo todo en orden
Los productos de la colección DAJLIEN son inteligentes y multifuncionales, sencillos de usar, almacenar y transportar. Además, destacan por su diseño moderno y discreto que combina con la decoración del hogar.
Uno de los productos destacados de la colección es el banco con almacenaje, que se inspira en los antiguos equipos de gimnasio, ya que recuerda a un banco potro de gimnasia, y es también multiusos. Funciona como banco de entrenamiento, pero también cuenta con espacio de almacenaje y puede ser utilizado como mesa para relajarse en el sofá. Está fabricado a base de bambú y cuenta con una cómoda alfombrilla antideslizante que se puede enrollar y guardar.
Relajarse también forma parte del juego
La colección incluye productos como un purificador de aire que también se puede usar como ventilador, una banda de yoga, rodilleras, una bola de masaje y un altavoz Bluetooth portátil. Todos estos elementos, diseñados en tonos pastel de verde y amarillo para combinar con la decoración del hogar, permiten que el usuario consiga relajarse una vez acabado el entrenamiento.
En casa o en cualquier otra parte
Además de los productos diseñados para usar únicamente en el hogar, DAJLIEN incluye otros creados para aumentar la comodidad del deportista cuando practica ejercicio en el exterior. Elementos como la riñonera, una bolsa de malla ligera, una toalla con goma o un altavoz Bluetooth permiten el transporte y son perfectos para usarlos en cualquier parte.
Productos para antes y después de ejercitarse
La colección DAJLIEN cuenta con un equipo de entrenamiento funcional para cualquier persona que no tenga espacio suficiente en su hogar o que no desee invertir en máquinas para ejercitarse. Además, incluye prendas de ropa que se pueden colocar en la bolsa de deporte y llevar a todas partes por si surge la oportunidad de entrenar en una pista de pádel, en el gimnasio o en casa.
Una colección diseñada por mujeres
Paulin Machado, Akanksha Deo, Sarah Fager y Maja Ganszyniec son las cuatro diseñadoras encargadas de crear DAJLIEN. Aunque cada una de ellas es única y aporta su visión particular, todas coinciden en el objetivo principal de la colección, que es crear una serie de productos versátiles y sencillos de usar, con sentido de la estética y un aire moderno.
"Nos sentimos bien con nosotros mismos cuando estamos activos", afirma Sarah Fager.
"A mí se me da genial poner excusas para no hacer deporte, pero cuando entreno, me siento muy bien. Por eso, valoro mucho los productos que me incitan a moverme en mi propia casa", sostiene Paulin Machado.
En palabras de Akanksha Deo, "Queríamos contribuir a la democratización y la accesibilidad del deporte demostrando que entrenar un poco a diario está al alcance de todas las personas."
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.