No ha pasado ni un año desde su aterrizaje en Madrid y ahora, la marca sueca de vehículos sostenibles Polestar, inaugura un segundo espacio en la capital. Y, si cabe, esta vez, con un aire más futurista y moderno en el centro de la ciudad. Parece una galería de arte, pero no lo es. O sí, porque los eléctricos que se exhiben allí son prácticamente piezas de arte. Para este nuevo paso en su expansión por España, la marca de vehículos eléctricos ha elegido el número 37 de la transitada y reconocida calle Velázquez. El pasado 6 de septiembre fue la inauguración oficial y, cómo no, estuvimos allí para contártelo. Con este, son ya tres los espacios de Polestar en nuestro país, dos en Madrid y uno en Barcelona.
"La apertura de este segundo Space amplía la presencia de Polestar en Madrid y consolida la expansión de la marca en España. Su inmejorable ubicación, en el corazón de la milla de oro madrileña, nos permite llevar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos al mismo centro de la ciudad", comentó Stéphane Le Guevel, director general de Polestar en España y Portugal.
La ocasión se perfilaba perfecta para presentar, además, su nuevo producto: Polestar 3, el primer SUV de la marca. En este vehículo aerodinámico con 380 kW/517 CV de potencia, el minimalismo escandinavo, ese que tanto nos gusta cuando hablamos de interiorismo, se combina con los ingredientes básicos de un vehículo utilitario deportivo para definir el concepto de SUV en la era eléctrica. El Polestar 3 ya se puede reservar en España a través de Polestar.com y las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2024.
¿Por qué son importantes lo Polestar Spaces de la marca? Es sencillo, además de estar concebidos como si de una galería de arte se tratase con ese toque nórdico minimalista y puro del que hablamos, acudiendo a ellos, el cliente puede descubrir sin presiones ni distracciones a las verdaderas estrellas: los vehículos eléctricos. Entre ellos, el Polestar 2, con una autonomía de hasta 654 km WLTP. Este fastback 100% eléctrico llega ahora un 22% más lejos, consume hasta un 9% menos de energía y se puede cargar un 34% más rápido, gracias a actualizaciones del hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores.
Aunque todos los vehículos Polestar están a la venta en internet, los Polestar Spaces ofrecen a los clientes la posibilidad de descubrir, configurar y probar por sí mismos los vehículos eléctricos de Polestar de la mano de especialistas que no trabajan a comisión.
En Madrid, Polestar se ha asociado con Ditevo para que represente la marca en la ciudad. José Luis Acuña, director general de Ditevo, comenta que "el ser parte del proceso de expansión de Polestar, con el segundo Space en Madrid nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso y apoyo en la evolución de nuevas tecnologías y tendencias que generan un impacto positivo en las personas y el planeta".
Polestar Space de Velázquez estará abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde y los sábados de 10 a 3. Las pruebas de conducción se pueden reservar en Pure Progressive Performance (polestar.com).