El que fuese el epicentro de la jet set en Marbella a partir de su apertura en los años 60, La Cabane, vuelve a abrir sus puertas. La Cabane fue un lugar de reunión social (y celebración por excelencia) durante las tres siguientes décadas. El lugar en el que se concentraban más rostros famosos durante el verano. Un entorno mágico, con una naturaleza deslumbrante y la belleza del mar, presente a cada momento.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Además, fue escenario de algunos de los hitos culturales del país en ese tiempo; desde un desfile de Emanuel Ungaro, una visita de los Reyes de España eméritos o el exclusivo concierto de Julio Iglesias en 2007 (por el que llegaron a pagarse 1.500 euros de entrada). Solo 250 invitados pudieron sentarse en las instalaciones de La Cabane, en el que será recordado como uno de los míticos e irrepetibles concierto de la estrella de la canción. Los afortunados que asistieron disfrutaron de un recital de dos horas en el que el cantante hizo un repaso a sus grandes éxitos.
Tras su apertura en 1965, Juan Carlos y Sofía fueron de los primeros en visitar el club. Ahora, Marbella eleva su esplendor un verano más con el nuevo La Cabane, con Dani García al frente de su cocina y Dolce & Gabbana como socio imprescindible en el diseño de su nueva identidad. Los diseñadores italianos firman el proyecto de imagen, en el que se incluye la Dolci Room, una tentación para los incondicionales de los postres.
Mesa reservada
A la hora de concebir la nueva propuesta culinaria, Dani García ha tenido en cuenta el bagaje de un sitio tan mítico y "mágico”–en palabras del chef malagueño– para darle un toque personal. Para esta aventura, García se ha inspirado en un viaje a la Costa Amalfitana y Capri, abrazando la gracia y la impronta de esta cocina con una propuesta fresca y relativamente sencilla de consumir. La idea, tal y como reconoce el propio chef, es que este carácter se experimente desde el momento en el que se entra a La Cabane y que invite a teletransportarse con cada uno de los platos.
Circus Music es la ecléctica y aclamada propuesta de La Cabane para todos los viernes y sábados a partir de las 14 horas. No te pierdas la fiesta de San Juan (23 de junio) ni la Full Moon Party (16 de agosto). Apúntalas en tu agenda.
Marbella vuelve al primer plano, después de pasar de ser un pueblo de pescadores al epicentro de la jet set en la década de los 80. Estrellas de Hollywood, miembros de las familias reales y multimillonarios internacionales se reunían aquí para disfrutar del verano y del buen tiempo.
A día de hoy, futbolistas y jeques árabes siguen descorchando copas de cava en esta localidad costera que ahora, con La Cabane, cuenta con un nuevo aliciente. En Marbella, "lo onírico se mezcla con lo físico y, desde hace décadas, la Costa del Sol es escenario de desfiles, festivales o clubes como La Cabane", dicen fuentes del mítico club. Ya lo dice el dicho, quien tuvo, retuvo.