El Mediterráneo, sus costas y capitales son fuente constante de inspiración. Mucho más que un destino turístico, el estilo y los colores de lugares como la Riviera Francesa, Cerdeña o Creta, por destacar algunos de los preferidos de las personas más viajeras, son ideales para inundar los hogares de una cálida elegancia.

Los principales interioristas y diseñadores de nuestras marcas de referencia tienen colecciones de mobiliario y decoración que se nutren de la luz y la paleta del Mediterráneo. En sus piezas destacan los materiales naturales como la madera, las líneas sencillas y los colores claros, como el blanco o las tonalidades arena, acompañados por toques de azul.

10 piezas para darle el toque mediterráneo definitivo a tu hogar

Nos hemos dejado inspirar por la esencia y personalidad del Mare Nostrum para crear esta selección con muebles y objetos decorativos. ¿El objetivo? Crear estancias luminosas, con ambientes neutros y que transmitan una elegante alma.

Algunas claves del estilo mediterráneo a tener en cuenta

- El blanco es el color protagonista. Introduce también tonos arena, el azul del mar y del cielo, toques de coral y amarillos.

- Materiales, siempre naturales. La madera debe predominar en los muebles, así como otras fibras vegetales: mimbre, lino, etc.

- Líneas sencillas y redondeadas. Aunque puede haber aristas y rectas, la tendencia mediterránea que triunfa los últimos años incluye trazos redondeados.

- Todo tipo de estancias. Como has visto en la selección, cualquier lugar de la casa puede impregnarse de este estilo; además, se busca una cálida conexión interior-exterior.

- Toques artesanales. Nada expresa mejor estilo mediterráneo que las piezas creadas o acabadas a mano, por lo que deben tener un espacio destacado.

* Precios actualizados a 8 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.