Lo mejor del año 2019: estas son las casas más espectaculares que hemos visto
Por su ubicación inmejorable (sobre un lago, un acantilado o en mitad de la nada), su diseño o su increíble arquitectura, estas casas modernas son nuestras favoritas del año
Casa en forma de T de Fran Silvestre
Este proyecto de Fran Silvestre Arquitectos se encuentra en un complejo residencial de Marbella. El principal reto a la hora de empezar a trabajar era la pronunciada pendiente del terreno, para ello el arquitecto lo salvó con esta particular estructura en forma de T. Un buen ejemplo de arquitectura inteligente que con la forma crea contenidos prácticos y bellos. Una vivienda blanca, impoluta, de líneas rectas y marcadas, al más puro estilo al que nos tiene acostumbrados el arquitecto.
La casa de campo de Sandra Tarruella
En pleno Ampurdán, Sandra Tarruella, –cofundadora del estudio Tarruella Trenchs junto a Ricard Trenchs– ha reformado esta maravillosa casa como segunda residencia. Paredes enlacadas, tejidos naturales, techos de caña y mobiliario de roble definen esta reforma rural tan acogedora en donde refugiarse y encontrar la calma.
Vvivir sobre un lago
Sobre una plataforma flotante se asienta esta impresionante casa a la que no nos importaría mudarnos ahora mismo. Proyectada por AR Design Studio, la vivienda busca replicar el comportamiento y las cualidades de un nenúfar, con un diseño de forma radial que comprende cinco contenedores compartimentadas, se integra completamente en el espacio. ¿Quién no querría vivir aquí?
Una casa de madera en mitad del bosque
Diseñada por Faulkner Architects, bautizada como Casa Miner Road, ha sido concebida desde un punto de vista ecológico y con una intensa personalidad en cuanto al diseño se refiere. Los techos, muy altos, ofrecen una versión aún más idílica del paisaje. Los arquitectos proyectaron enormes ventanales para que la Naturaleza actúe como un elemento más, colándose por todos los rincones, ofreciendo un espectáculo de color y de formas exquisito.
Perdida en medio del paisaje de Escocia
Esta idílica vivienda es obra del estudio de arquitectura GRAS que partió de una construcción ya existente de finales del siglo XIX para formar este nuevo refugio vacacional. Se prescinde de todo elemento supérfluo para tan sólo dar cabida a los objetos esenciales, como los muebles de cocina o almacenaje, hechos a medida, y la chimenea. Todo ello integrado en una serie de estancias revestidas de madera de roble que conforman un interior organizado en dos niveles, con la cocina y la sala de estar en la planta baja, y el dormitorio principal y el baño, en el nivel superior.
Con vistas al Atlántico
En esta casa parece que el tiempo se detiene. El estudio Rick Joy ha sido el responsable de crear esta vivienda funcional de una sola planta, para una pareja retirada que buscaba encontrar un lugar en el que descansar. Con un diseño espectacular y liviano, esta casa puede presumir de tener uno de los interiores más acogedores, gracias a una chimenea de más de 6 metros de altura que lo preside y actúa como columna vertebral del espacio. Las vistas al caer el sol desde este espacio son sencillamente espléndidas.
Una casa con tres patios
A falta de vistas exteriores, esta casa encontró la solución creando tres patios interiores que actuasen de focos de luz, cada uno con su propio carácter y uso. Una casa que además, decidió eliminar sus límites internos para que todas sus áreas sociales se comunicasen entre sí y fuesen el eje sobre el que se organizase la vida de sus habitantes. Un esfuerzo de sobriedad, tanto por sus acabados, sus paredes blancas y los techos de madera a la vista como por cómo se conectan los volúmenes de la vivienda entre sí.
Una casa de vacaciones en una isla griega
He aquí la casa perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables o para vivir rodeado de mar en una isla griega. Apasionados de los deportes marítimos, los dueños encargaron el proyecto al estudio sueco OOAK que aferró la vivienda a las rocas como una lapa. Un volúmen de hormigón que se adapta en su diseño a dos niveles naturales: uno superior, en el que se concentra la vida doméstica, y uno inferior para disfrutar de la vida al aire libre protegidos del viento, bajo una gran pérgola bien equipada.
Una casa para disfrutar del Mediterráneo
Esta casa tiene premio y es disfrutar como nadie de la esencia Mediterránea. Nomo Studio ha proyectado esta vivienda de hormigón organizada en tres niveles, pensada para que cada una de las estancias disfruten de impresionantes vistas. Sus 300 metros cuadrados abiertos hacen que la casa pueda entenderse como un loft de un solo nivel con una extensión inferior para hijos e invitados, de tal modo que cada uno pueda tener su propia intimidad.
Con piscina infinity mirando al mar
Semiabierta, sostenible y rodeada de naturaleza tropical en un paraje de ensueño, así es la casa perfecta para desconectar unos días frente al mar. La vivienda encuentra en las formas simples y minimalistas la clave para una óptima armonía con el entorno. Rodeada de exuberantes arbustos sobre piedra caliza, la casa asoma hacia las aguas turquesas del océano por su terraza central, alrededor de la cual se disponen, por un lado, los dormitorios y, por el otro, los espacios más públicos.
Sobre los acantilados de la costa portuguesa
Esta casa de Christian Sintes se ubica en un entorno privilegiado, en los acantalidaos de la costa portuguesa. Casa da Rocha, que así se llama, está profundamente apegada al paisaje, a pesar de ser una construcción nueva, ha combinado el lenguaje más contemporáneo con los materiales naturales. Compuesta de una sola planta, y con la mirada de todas sus estancias puesta en el mar, no se nos ocurre un plan mejor que una tarde de lectura sentados en esta espectacular terraza.
Un piso flexible y elegante en Madrid
La reforma de Iker Ochotorena, del estudio OOAA de este piso en Madrid, ha sido pensada desde un principio para lograr una distribución abierta y flexible, con la cocina y el comedor presidiendo el centro y dos áreas separadas: el salón y el dormitorio. Elementos clásicos y contemporáneos se unen para crear una atmósfera cálida donde reina el confort. Imposible no sentir paz de inmediato al cruzar la puerta de entrada.
La villa más bonita de Plugia
Villa Cardo, de Andrew Trotter, puede que sea la villa más bonita de esta región de Italia. Materiales y técnicas de construcción autóctonas, la perfecta combinación de artesanía y modernidad son las claves de esta villa donde vivir inmerso en el campo sin perder de vista el mar. Una casa moderna con raíces muy profundas.
La lujosa casa donde pasaron las vacaciones el príncipe Harry y Meghan Markle
Esta villa ubicada en la urbanización Vista Alegre en Sa Calma, proyectada por el arquitecto Fernando de Castro, con interiorismo de la firma Gunni & Trentino es sencillamente espectacular. La villa se apoya en una ladera que se precipita en el mar formando un acantilado con dos calas de aguas color turquesa. No nos extraña que el príncipe Harry y Meghan Markle la escogiesen para pasar unos tranquilos días veraniegos. Te invitamos a descubrirla íntegramente en este repotaje que preparamos in situ.
Un retiro sostenible en Portugal
Tras haber pasado por las manos del estudio parisino Studio Combo, estas dos construcciones abandonadas se han convertido en dos edificios autosuficientes energéticamente que respetan al máximo el medio ambiente gracias al empleo de materiales locales y la última tecnología e innovadores sistemas para encumbrarlo como un modelo sostenible.
Un pisazo en un rascacielos con firma Zaha Hadid
En pleno Downtown en Miami está el One Thousand Museum, el edificio diseñado por Zaha Hadid al que le echaron el ojo los Beckham como posible vivienda. Terrazas ondulantes, las piscinas al aire libre y cubiertas, así como el spa, el gimnasio y el helipuerto en la azotea, son algunos de los lujosos extras con los que cuenta el rascacielos, además de sus impresionantes vistas a la Bahía y al Océano Atlántico.
El refugio de un arquitecto para desconectar
El arquitecto Daniel Boddam construyó esta casa en Byron Bay para que fuese su particular santuario y retiro para descansar. Ambientes frescos y llenos de luz, inmersos en una paleta cromática basada en tonos neutros y serenos. La arquitectura se centra en enmarcar las vistas del cielo y los jardines, añadiendo un patio en la parte delantera para crear privacidad desde la calle y actuar como una sala al aire libre. Asimismo, se ha reordenado las zonas de estar para que se abran al patio y se enfatice la conexión con el entorno natural