El buen tiempo ya está aquí. Y con él llegan todos los planes con amigos y familiares, disfrutando de las altas temperaturas en una terraza o jardín. Sin embargo, los espacios de interior también cuentan con cierto protagonismo durante esta época del año ya que, muchas veces, son la mejor opción para acoger visitas. Por eso, es fundamental tener en cuenta cada detalle de la vivienda para que esté lista para los encuentros primaverales.
El comedor y el salón son las estancias principales donde solemos reunir a las amistades. Pasamos horas comiendo y conversando, en una sobremesa eterna. Para estar a la altura de estas ocasiones tan especiales, necesitamos contar con piezas especiales que nos transmitan esa sensación de calma que tanto ansiamos. Manteles, servilletas, cubertería... todo debe estar a punto.
Aquí te traemos un conjunto de tres manteles de Zara Home que nos han conquistado por sus diseños frescos y originales y que lograrán convertir tu comedor en uno de los lugares más estéticos del hogar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.
Con motivos florales
El primer mantel que hemos escogido cuenta con un diseño romántico, con pequeñas rosas estampadas sobre un fondo blanco, siguiendo una mismo patrón. Se trata de una opción ideal para emplear en ocasiones peculiares, donde se requiera una mesa más cuidada. Quizás en una comida con los suegros o para sorprender a tu pareja con una cena especial.
Está compuesto por 100% algodón, un material muy estético, pero que puede ser delicado. Por eso, la propia web de Zara Home incluye varios consejos para cuidar de estos productos y que sigan tan elegantes como el primer día. En esta pieza, se recomienda un lavado a máquina a máximo 30ºC en centrifugado corto, no usar lejía ni blanqueador, ni usar secadora. En cuanto al planchado, lo ideal es plancharlo al revés a un máximo de 110ºC.
De estilo mediterráneo
El mantel de algodón gasa de Zara Home es, sin duda, uno de los estilos más clásicos de la firma. Su diseño a rayas 100% algodón nos recuerda a una estética más mediterránea y se adapta a la perfección a cualquier espacio.
Presenta un aire más desenfadado e informal, por lo que es ideal para colocar durante encuentros más casuales, pero en los que quieres contar con una pieza elegante que no desentone.
En cuanto a las indicaciones propuestas por la web, se recomienda lavar a máquina a un máximo de 40ºC en centrifugado corto, no usar lejía y planchar a un máximo de 150ºC.
Con un toque gráfico
Si lo tuyo es innovar y buscas una pieza con un diseño original que deje boquiabiertos a tus invitados, puedes optar por esta tela tan particular. Las pequeñas ilustraciones de motivos culinarios, con tazas, jarras y platos, añadirán un toque personal a cualquier superficie. En cuanto a su fabricación, el tejido principal es 100% algodón, mientras que los bordados están diseñados a base de poliéster.
En este último mantel, la casa propone las siguientes indicaciones: se debe lavar a máquina a un máximo de 30ºC de centrifugado corto, no se aconseja usar lejía y la temperatura de planchado no debe sobrepasar los 110ºC.
En los tres modelos de Zara Home, la misma pieza está disponible en varias tallas diferentes, para que el usuario pueda escoger la que mejor se adapta a sus necesidades según el tamaño de la mesa donde se desea colocar y según los comensales.
Estas tres piezas, cada una con su estilo particular, añadirán un toque especial que, sin duda, sorprenderá a tus invitados y creará un ambiente idóneo para disfrutar de los meses más calurosos del año en buena compañía.