Los materiales naturales son tendencia, así que no hay que dejar pasar esta primavera para abrirles las puertas de nuestra casa. Si este invierno el ratán se ha colado en los dormitorios, gracias a su naturaleza polivalente también tiene su espacio en el jardín. Es un material sostenible, ligero y fresco con el que vestir los espacios del exterior, como terrazas y jardines.

Es ideal para usarlo como protagonista de la decoración, pero también como secundario en un discreto segundo plano a través de detalles. En forma de sillas, mesas, cómodas y pufs los diseños de ratán son una apuesta para dar personalidad y calidez.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
conjunto ratán jardín
El Corte Inglés

En conjunto

El ratán tiene la cualidad de aportar frescura y ligereza y ambiente mediterráneo a los exteriores. Además, se trata de un material natural muy duradero. También se puede barnizar o pintar, lo que significa que hay tonos para todos los estilos. 

Puf de almacenaje Ikea
IKEA

Para espacios pequeños

Cuando no se cuenta con mucho espacio al aire libre, contar con piezas polivalentes es la recomendación para sacar partido a todos los metros disponibles al aire libre. Este puf de ratán transmite calidez al mismo tiempo que ayuda a mantener el orden: ya que sirve tanto de mesa como de asiento adicional y cómodo espacio de almacenaje.

silla jardín plegable  the straw
The Straw

Plegables

La ligereza del ratán es idónea para diseños portátiles, como estas tumbonas. Sus líneas, ligeras y modernas, encajan tanto en el césped del jardín como junto a la piscina como en la playa. Son de The Straw, están revestidas de ratán natural y se pliegan y se reclinan en tres niveles. 

bucaca ratán jardín multicolor
Zara Home

Multicolor

Este diseño multicolor y es apto para espacios pequeños. La butaca tiene líneas retro y forma parte de la nueva colección para exterior de Zara Home y es perfecta tanto para jardines como para terrazas.

Líneas rectas
Kave Home

Líneas rectas

Aunque suele asociarse con diseños más clásicos, este material también da vida a piezas de mobiliario de estilo minimalista. Las de este conjunto de Kave Home son de ratán sintético. No es más que un material de composición polimérica con acabado similar al natural cuya ventaja es que es antibacteriano y antihongos, lo que le aporta una mayor durabilidad.

Silla colgante rata´n jardín
Maisons du Monde

Colgante

Para hacer único el espacio de descanso al aire libre, nada mejor que una pieza singular, como una silla colgante de jardín. Esta es de resina imitación ratán y es un diseño que invita a evadirse con el movimiento. 

macetero de ratán Ferm Living
Ferm Living

En macetero

Si quieres sumarte a la tendencia del ratán y no sabes cómo empezar, puedes hacerlo en pequeñas dosis, introduciendo en tu terraza o jardín pequeños elementos de este material natural. Un macetero, una bandeja, un carrito... son diseños perfectos para crear un ambiente cálido.