Ubicada en lo alto de una ladera, rodeada de pinos y ullastres menorquines (el olivo local), esta casa de la firma de construcciones modulares tini® ofrece unas vistas privilegiadas del Mediterráneo y una propuesta sostenible que respeta y se integra en el entorno.
El diseño está inspirado en la belleza del lugar y en la atmósfera veraniega que lo caracteriza. De ahí, que el equipo de diseño del estudio De la Vega Cano Lasso, al frente de esta marca de casas modulares, apostara por una configuración poco convencional en sus proyectos, poniendo el foco en los espacios exteriores de la pequeña "cabaña".
Una distribución perfecta para disfrutar de luz, vistas y entorno natural
Así, cuenta con una terraza de 100 metros cuadrados y casi 30 metros cuadrados de pérgola. Zonas que permiten crear recorridos exteriores a través de pasarelas de acceso "que potencian el contacto de la casa con su entorno", explican desde el estudio.
En el interior, se aprovechan al máximo los cerca de 60 metros cuadrados. Con una distribución en forma de T, los módulos se distribuyen de manera que las zonas comunes (sala de estar, comedor y cocina) cuentan con vistas al mar, mientras los dormitorios están orientados al este, para aprovechar la luz del amanecer.
La belleza del lugar invitó a crear una configuración fuera de lo convencional, con recorridos exteriores y pasarelas de acceso, que potencian el contacto de la casa con su entorno. De manera inteligente, los usos se separan en función de su grado de privacidad y aprovechando las mejores orientaciones para cada espacio. Para ello los módulos, de 3x9,8m, se disponen en T de manera que las zonas comunes, estar-comedor-cocina aprovechan las vistas al mar y la orientación sur, mientras que los dormitorios miran al este, aprovechando la agradable luz del amanecer. Además, esta configuración respeta todos los árboles existentes y los incorpora a los recorridos de acceso.